Food News Latam - Las exportaciones de lácteos de EE. UU. terminaron fuertes en 2019

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las exportaciones de lácteos de EE. UU. terminaron fuertes en 2019

Estados Unidos Lácteos

Durante los 12 meses completos de 2019, las exportaciones totales de productos lácteos de EE. UU. Alcanzaron los $ 6 mil millones, un 8% más en comparación con el año anterior. El valor ha aumentado un 25% en los últimos tres años. Las exportaciones de productos lácteos de Estados Unidos fueron positivas en diciembre, continuando un repunte en el último tercio de 2019. 

Durante diciembre, los proveedores trasladaron volúmenes crecientes de leche en polvo descremada / leche descremada en polvo (NDM / SMP) al sudeste asiático en particular, mientras que los envíos totales de productos de suero superaron los niveles del año anterior por primera vez en 16 meses. Las exportaciones de lactosa excedieron los niveles deprimidos de 2018. Al igual que NDM / SMP, el sudeste asiático mostró un gran interés tanto en el suero como en la lactosa. Entre las cuatro categorías principales de exportación, solo el queso retrocedió en diciembre.

Entre otros aspectos destacados de diciembre:

Las exportaciones de aislado de proteína de suero (WPI) fueron de 5.412 toneladas, la cifra récord de ventas a Japón y el sudeste asiático.
Las exportaciones de lácteos a Sudamérica fueron de $ 49.1 millones, un nuevo máximo, liderado por envíos récord de NDM / SMP a Colombia. De hecho, Colombia fue el cuarto mayor mercado de exportación de los Estados Unidos, por valor, en diciembre.
Las exportaciones de NDM / SMP a Egipto fueron las más altas desde abril de 2013.
Las ventas de queso a México fueron las más altas en 18 meses.
Las exportaciones de productos de suero a Nueva Zelanda fueron las más altas.
Los proveedores estadounidenses enviaron 179.382 toneladas de leche en polvo, queso, productos de suero, lactosa y grasa de mantequilla durante el mes, un 14% más que el año anterior. Sobre una base de sólidos, las exportaciones totales de lácteos aumentaron un 16%. El valor de todas las exportaciones fue de $ 523.3 millones, un aumento del 22%.

Recapitulación 2019: el valor de exportación de EE. UU. Aumentó un 25% desde 2016

En 2019, el valor de exportación de EE. UU. Superó los $ 6 mil millones por primera vez desde 2014. El valor general aumentó un 8% en 2019, y en los últimos tres años, las exportaciones han aumentado un 25%.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|