La producción de transgénicos se extiende en Bolivia | Food News Latam

La producción de transgénicos se extiende en Bolivia

Miércoles, 3 Julio 2013 - 8:57am
Bolivia
En Santa Cruz se concentra la elaboración de alimentos genéticamente modificados. La producción de alimentos  genéticamente modificados (transgénicos) se extendió en Bolivia a cuatro  otros rubros en los ultimos años: la caña de azúcar, el arroz, el algodón y el maíz.

El investigador de la entidad denominada Seguridad Alimentaria, Manuel Morales, dijo que en los trabajos de campo que desarrolla, pudo comprobar que los productores agrícolas, principalmente de Santa Cruz, emplean semillas transgénicas, situación que fue ratificada por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) al periódico digital del Programa de Investigación Estratégica de Bolivia (PIEB).

SOYA TRANSGÉNICA

Las normas legales en vigencia establecen que está permitida la producción de soya transgénica. De más de un millón de hectáreas cultivadas en Santa Cruz, el 98 por ciento es transgénico. Morales dijo que descubrieron en los trabajos de campo "que el arroz también es transgénico, porque nuestros productores no pueden volver a sembrar una vez que cosechan su arroz, y están obligados a comprar semilla arrocera, y en el caso de la caña de azúcar, sabemos que se presenta una situación similar".

El arroz transgénico se produce en la zona tradicional de cultivo en Yapacani, Santa Cruz.

MÁS TRANSGÉNICOS

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Gabriel Hoyos, dijo que tienen "información de que sí hay cultivos transgénicos en Santa Cruz de arroz, maíz, algodón, soya, caña de azúcar, pero certificamos sólo semilla convencional e híbridos", o sea modificación de vegetal con vegetal.

La Prensa

Escribe un comentario:
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Eventos destacados
Quienes somos

FoodNewsLatam.com es un medio informativo exclusivamente digital, pionero y líder en América Latina a través del cual comunicamos a diario sobre las últimas innovaciones de la industria de alimentos y bebidas.

Nuestra misión es proveer y compartir una información estratégica acerca de los avances tecnológicos y científicos, al marco legal, los cambios y las exigencias de la industria alimenticia en América Latina, colaborando en la toma de decisión de profesionales.

FoodNewsLatam.com es una publicación digital creada por LATAM NEWS MEDIA LLC

Anunciar

¿Quién nos lee?

Nuestro tráfico

Soluciones de comunicación digital para empresas

ENGLISH MEDIAT KIT

Contactenos