República Dominicana busca mejorar la seguridad alimentaria | Food News Latam

República Dominicana busca mejorar la seguridad alimentaria

Domingo, 24 Noviembre 2013 - 9:14am
Republica dominicana
La República Dominicana está desarrollando investigaciones en el campo del conocimiento genético y tecnológico que garanticen la seguridad alimentaria, a fin de convertir el país en un gran productor agrícola para el consumo nacional, el turismo y la exportación.

Las principales ponencias del seminario que organizó durante dos días el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) en la UASD, estuvieron dirigidas a temas como biotecnología, recursos genéticos aplicados a la producción, el medio ambiente y los recursos naturales.

Investigadores en distintas ramas presentaron 33 proyectos, que fueron los ganadores del concurso del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYyT), que dispuso este año de RD$289,362,904 para auspiciar estudios científicos en la agricultura, la salud y el medio ambiente.

Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, al inicio del seminario, dijo que en un país pequeño como República Dominicana urge investigar para buscar soluciones a problemas como el aumento de la producción de alimentos "para nosotros, los turistas, los vecinos y para la explotación".

Explicó que las investigaciones van dirigidas, además, a otros aspectos como los relacionados con la mejoría en la calidad de vida de la gente.

Carlos Manuel Rodríguez, director de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del MESCyT, explicó que los temas de biotecnología y recursos genéticos y seguridad alimentaria son proyectos que se financian para apoyar a la producción nacional.

Una de las ponencias estuvo a cargo del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), a través de la investigadora Atharva Veda Rosa, planteó el tema de la selección asistida por marcadores moleculares para desarrollar variedades de papa que sean resistentes a la enfermedad conocida como el "tizón tardío".

Participantes Participan de las investigaciones la UASD, UNIBE, UTESA, PUCMM, UCE, INTEC, UNAPEC, la Universidad ISA, la Universidad Forestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), la Universidad Nacional Evangélica(UNEV), el Servicio Geológico Nacional (SGN) y el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), entre otros centros.

EntornoInteligente

Escribe un comentario:
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Eventos destacados
Quienes somos

FoodNewsLatam.com es un medio informativo exclusivamente digital, pionero y líder en América Latina a través del cual comunicamos a diario sobre las últimas innovaciones de la industria de alimentos y bebidas.

Nuestra misión es proveer y compartir una información estratégica acerca de los avances tecnológicos y científicos, al marco legal, los cambios y las exigencias de la industria alimenticia en América Latina, colaborando en la toma de decisión de profesionales.

FoodNewsLatam.com es una publicación digital creada por LATAM NEWS MEDIA LLC

Anunciar

Descargue el documento para conocer nuestras soluciones de comunicación digital.

Contactenos
    • Suscribirse
    • Reciba semanalmente el resumen de noticias. Gratuito!
    • Prensa
    • Envie su comunicado de prensa.
    • Consulta
    • Envie su consulta al equipo de Food News Latam.com