Food News Latam - Indena y dsm-firmenich son pioneros en una nueva “era de la naturaleza”

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Indena y dsm-firmenich son pioneros en una nueva “era de la naturaleza”

Ingredientes Internacional

Indena, empresa privada italiana con un siglo de experiencia en la identificación, desarrollo y producción de principios botánicos activos innovadores y eficaces de alta calidad para la industria farmacéutica y naturista, y dsm-firmenich, innovadores en nutrición, salud y belleza, han anunciado una asociación estratégica en algunas áreas específicas.

La colaboración será pionera en el desarrollo de evidencia científica novedosa para respaldar la eficacia de las soluciones naturales en el ámbito de la salud humana, aprovechando los valores, las visiones y el conocimiento de ambas empresas. Está preparado para inspirar una nueva "Era de la Naturaleza", que contribuirá a impulsar el futuro de los nutracéuticos.

Con investigaciones prometedoras sobre los beneficios positivos de los productos botánicos, la asociación se dedica a áreas de salud específicas e ingredientes seleccionados, incluidos aquellos que respaldan la inmunidad, la visión, la salud del cerebro, la salud de la mujer, el envejecimiento saludable y la salud intestinal. A través de este enfoque basado en la ciencia, dsm-firmenich e Indena pretenden liderar la innovación en el mercado botánico nutricional global para ofrecer soluciones avanzadas que respondan a las necesidades de los consumidores actuales.

Esta cooperación traerá al mercado soluciones Market-ready altamente efectivas, así como, a mediano y largo plazo, productos que serán nuevos en términos de su origen, combinación de ingredientes y formulación.

“Esta asociación surge de una visión compartida por Indena y dsm-firmenich: identificar y desarrollar soluciones innovadoras para la salud humana, combinando una formación científica profundamente arraigada con la capacidad visionaria de imaginar los desafíos futuros de los nutracéuticos”, afirma Daniele Giavini. , Director General de Indena.

El consumidor inteligente de hoy requiere productos cada vez más inteligentes en términos de ingredientes y formulación. Ya en los próximos meses, nuestra colaboración lanzará al mercado productos que combinan y mejoran la eficacia de extractos e ingredientes botánicos tecnológicamente avanzados de ambas empresas. Pero, sobre todo, queremos iniciar un proceso de planificación a medio y largo plazo para construir soluciones que aún no existen: soluciones ideadas para responder a las demandas cada vez más sofisticadas de un público que desea cuidar de su propio bienestar con productos que sean científicamente estudiado, clínicamente probado y tecnológicamente innovador, para una eficacia comprobada”.

"A medida que la demanda de productos botánicos por parte de los consumidores continúa ganando terreno a nivel mundial, esta asociación orientada a un propósito aborda directamente la necesidad del mercado de productos eficaces, respaldados por la ciencia y alineados con las necesidades de salud más relevantes", comenta Martin Dos Ramos, vicepresidente global de suplementos dietéticos en dsm-firmenich.

“Indena es desde hace mucho tiempo pionera en la investigación y desarrollo de derivados botánicos. La ciencia seguirá siendo el núcleo de nuestra asociación y, cuando se combina con nuestras soluciones de premezcla y listas para el mercado, sabor, enmascaramiento del sabor y experiencia en formulación de productos, estamos en una posición ideal para ayudar a llevar las innovaciones de nuestros clientes al siguiente nivel”.

Ambas empresas están comprometidas a impulsar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Todos los proyectos dentro de la asociación estratégica tienen como objetivo dar prioridad a la sostenibilidad, desde el abastecimiento de materias primas hasta la producción y la comercialización, centrándose en el impacto ambiental, el uso de energías renovables y la construcción de una economía más circular.

Para todas las áreas de negocio, excepto las soluciones seleccionadas para la asociación, las dos empresas actuarán de forma totalmente independiente.

El anuncio de la asociación entre dsm-firmenich e Indena marcó el primer día de SupplySide West, que tuvo lugar en Las Vegas del 25 al 26 de octubre de 2023.

Indena es la empresa líder dedicada a la identificación, desarrollo y producción de principios activos derivados de plantas de alta calidad, para su uso en la industria farmacéutica y naturista. Respaldada por un siglo de experiencia botánica, la empresa posee 100 familias de patentes, ha publicado más de 1.000 estudios científicos y coopera con las universidades e instituciones de investigación privadas más prestigiosas del mundo. Indena emplea a más de 900 personas e invierte una parte importante de su facturación anual en investigación, lo que convierte esta actividad en la clave de su éxito. Con sede en Milán, Indena cuenta con 4 centros de producción y 5 sucursales internacionales en todo el mundo y gestiona las ventas en más de 80 países. Los expertos de la empresa se comunican e interactúan constantemente con las principales autoridades reguladoras internacionales y cooperan en la actualización de las principales farmacopeas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|