Food News Latam - Grupo Lala, con perspectiva positiva para 2024

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Grupo Lala, con perspectiva positiva para 2024

Bebidas México

Fitch Ratings anunció el incremento de la calificación nacional de largo plazo de la empresa, elevándola de AA- a AA, al mismo tiempo que modificó la perspectiva de positiva a estable.

Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala, celebra un buen cierre de año con el fortalecimiento del perfil crediticio de la empresa. Como regalo decembrino, el pasado viernes, Fitch Ratings anunció el incremento de la calificación nacional de largo plazo de Grupo Lala, elevándola de AA- a AA, al mismo tiempo que modificó la perspectiva de positiva a estable.

Según Fitch, esta mejora en la calificación se sustenta en la notable reducción del apalancamiento neto del Grupo, de apenas 2.7 veces en los últimos 12 meses hasta septiembre de 2023. Además, Fitch proyecta que este indicador se situará alrededor de 2.5 veces en los próximos 12 a 18 meses, dentro de los niveles anticipados por la calificadora para lograr una mejora en su nota.

Las calificaciones otorgadas también toman en cuenta la posición sólida de Grupo Lala en la industria láctea mexicana. Este logro se respalda en un portafolio de marcas reconocidas, una base diversificada de productos y un extenso sistema de distribución propio. Además, se considera la diversificación geográfica de las operaciones en México, Brasil y Estados Unidos.

Además, en línea con su estrategia de expansión, Lala tiene planes concretos para fortalecer aún más sus operaciones en Brasil y Estados Unidos en los próximos trimestres, tras experimentar resultados positivos en 2023. Las iniciativas estratégicas de la compañía incluyen inversiones en tecnología y sistemas para mejorar la eficiencia operativa en estos mercados. Con perspectivas optimistas para el 2024, Grupo Lala destaca su enfoque proactivo en la mejora continua y el crecimiento sostenible.

Clases de trading en la CDMX

En un esfuerzo por fomentar la educación financiera y proporcionar una comprensión práctica de los mercados financieros en México, Octa, una plataforma de inversión online, llevará a cabo clases de trading en las calles del corredor de Reforma, en la Ciudad de México. Estas sesiones, dirigidas por expertos, buscan acercar a la población a información clave y promover una comprensión profunda del funcionamiento de diversos activos, entre ellos petróleo, oro, divisas, acciones, índices y activos digitales.

El propósito fundamental de esta iniciativa es empoderar al público, brindándole conocimientos prácticos sobre las dinámicas de los mercados financieros. A través de estas clases en un entorno accesible y práctico, Octa busca proporcionar herramientas tangibles que permitan a los participantes tomar decisiones informadas en sus actividades de inversión.

El contexto actual revela un creciente interés de los inversionistas mexicanos en el ámbito financiero, con las cuentas de inversión acercándose a los 7 millones de usuarios, según datos de la CNBV. En este escenario, Octa se suma a la democratización de las inversiones, buscando contribuir al objetivo compartido de que los mexicanos alcancen la libertad financiera. La plataforma busca ser un aliado para los que quieren comprender y participar activamente en los mercados financieros, proporcionando recursos educativos de calidad y accesibles para todos.

SFP investiga a empresas de vales de despensa

Nos cuentan que la Secretaría de la Función Pública (SFP), liderada por Roberto Salcedo Aquino, inició una investigación sobre posibles conexiones entre Francisco Pérez Juárez y diversas empresas ‘valeras’ como Bargonza, Isibit, Monederos Pay Company y Frabaca, que aparentemente comparten directivos y representantes legales y que habrían participado en concursos para la provisión de vales de despensa, realizando propuestas económicas con un patrón escalonado, lo que de comprobarse sugeriría una violación de la Ley de Competencia Económica, específicamente en relación con las concentraciones ilícitas.

Cabe destacar que anteriormente, Pérez Juárez fue el fundador y líder de Suven, una empresa que, desde agosto pasado, se encuentra inhabilitada por 27 meses debido a prácticas similares.

Nuevo socio y consejeros en Von Wobeser y Sierra

El despacho legal Von Wobeser y Sierra, que encabeza el socio fundador Claus Von Wobeser, anunció la incorporación de Javier Betancourt como nuevo socio de la firma para robustecer las prácticas de Corporativo y Fusiones y Adquisiciones a partir del 1 de enero.

Con Javier Betancourt, también se incorporan a la firma Michel Llorens y Rodrigo Barradas como consejeros.

Con 37 años de existencia, Von Wobeser y Sierra abarca 17 áreas de práctica y seis grupos de industria con capacidades multidisciplinarias. En la actualidad, el despacho cuenta con un equipo de más de 150 abogados, incluyendo 24 socios.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|