Food News Latam - Food News Latam

La clave en el crecimiento de Gruma

Gruma
gruma.jpg

“Mi papel en la empresa es ayudar a mi tío Juan González Moreno, Presidente de Gruma; mi rol es apoyarlo en la estrategia financiera y desde mi experiencia como banquero, para el crecimiento de la empresa”, 

señaló Carlos Hank González, Director General de Grupo Financiero Interacciones y de Grupo Hermes, después de reunirse con banqueros.

Desde su llegada en 2012 como Vicepresidente del Consejo de Administración de la compañía líder en la producción de harina de maíz y tortillas a nivel mundial, el empresario le ha dado a Gruma nuevos vientos y estrategias que en conjunto con Juan González Moreno, han brindado a la empresa muy buenos resultados.

Gruma es una empresa mexicana de alcance global, de la que todos debemos estar orgullosos. MI abuelo Roberto González Barrera se la creyó: se puso a vender tortillas en Estados Unidos, cuando nadie pensaba que podía tener éxito. Ahora es la comida más popular”, comentó Hank González.[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"3231","attributes":{"alt":"Carlos Hank González","class":"media-image","height":"194","style":"width: 260px; height: 194px; float: right;","width":"260"}}]]

Su incorporación a Gruma ha sido eficaz en el reforzamiento de un plan estratégico donde se han venido enfocando en los negocios base de la compañía, en los que cuenta con claras ventajas competitivas, liderazgo en el mercado y marcas reconocidas.

Otro de los puntos donde se ha fortalecido Gruma es sin duda, la consolidación de  los negocios lograda en los últimos años, racionalizando así las inversiones de capital y el uso de capital de trabajo; logrando una  mayor eficiencia operativa y la racionalización de gastos en todas las áreas de la empresa.

Recientemente la compañía ha sido nombrada como una de las 6 mexicanas líderes en el mundo, pues se ha consolidado como un gran productor de harina de maíz  con una producción anual de 2.6 millones de toneladas y no hay ninguna otra empresa que genere un nivel similar en el mercado.

La firma se ha dedicado a expandirse tanto en México como el exterior y hoy tiene presencia en más de 100 países y cuatro continentes.

Carlo Hank González es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana. Es un empresario de la nueva generación de líderes mexicanos que está escribiendo su propia historia, cuenta además con una especialización en finanzas.

 

|