Food News Latam - El efecto del estracto de hojas de la Moringa oleifera como agente anti-cancerígeno de mama

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El efecto del estracto de hojas de la Moringa oleifera como agente anti-cancerígeno de mama

Ingredientes Internacional

El efecto del estracto de hojas de la Moringa oleifera (MOL), corteza (MOB) y semillas (MOS) para observar su eficacia como agente anti-cáncer de mama y colorrectal. Para dilucidar la eficacia de estos extractos se analizaron la motilidad celular y ensayos de supervivencia clonogénicos para evaluar los cambios fenotípicos en MDA-MB-231 (mama) y HCT-8 (colorrectal) en líneas celulares de cáncer.

Para elaborar el estudio también se analizó la supervivencia celular, la apoptosis y la progresión del ciclo celular de estas dos líneas después de desafiárlos con los extractos de MO.

ensayo de formación de coloniasEl cáncer colorrectal es el tercer cáncer más letal en todo el mundo. Ambos sexos, hombres y mujeres son igualmente afectados por esta enfermedad mortal. En el pasado año cerca de 140.000 personas fueron diagnosticadas con cáncer de colon en los Estados Unidos y la supervivencia estimada es de 50% o menos. Además, el Registro de Cáncer de Arabia ha informado de un fuerte aumento en el cáncer colorrectal. Del mismo modo, el cáncer de mama entre las mujeres es también un cáncer mortal en todo el mundo.

Los importantes rasgos característicos de las células de cáncer incluyen la capacidad de proliferar, invadir a través de la matriz extracelular y migrar a otras partes del cuerpo para formar tumores secundarios. La migración de las células cancerosas depende del ambiente del tumor micro de donde se obtienen el alimento y apoyo mediante la formación de nueva vasculatura (un proceso llamado angiogénesis). Es una tarea difícil para los oncólogos, científicos médicos idear el mejor régimen de tratamiento que mata el máximo número de células de cáncer con efectos secundarios mínimos haciendo los máximos beneficios para los pacientes con cáncer.

Alrededor del 74% de los medicamentos contra el cáncer conocidos se derivan de varias especies de plantas. De hecho, hay muchos productos alimenticios de uso doméstico que exhiben potencial anti-cáncer con efectos secundarios mínimos que están actualmente en ensayos clínicos para el tratamiento del cáncer. Entre ellos, dos productos dietéticos importantes que son muy comunes entre las comunidades del sur de Asia son la curcumina y licopeno. La curcumina es un compuesto polifenólico aislado de la cúrcuma y este producto exhibe anti-microbiana, inmunomodulador, es el potencial de la quimioterapia del cáncer con eficacia preventiva.

En este estudio han demostrado los efectos notables de las hojas de Moringa y la corteza en líneas celulares de cáncer deHCT-8 y  MDA-MB-231. La  Moringa es un vegetal común utilizado por los habitantes de los países tropicales y subtropicales. Se observó un cambio notable en las propiedades fenotípicas de las células normales. Sin embargo, sorprendentemente, no se observó ningún cambio significativo en las líneas de células expuestas al extracto dela semilla de Moringa.

Cuando el análisis de estos extractos fueron realizados en GC-MS, se observó cantidades considerables de componentes bioactivos presentes en los extractos de hojas y la corteza.

El papel eficaz de estos compuestos presentes en los extractos como un agente anti-cancerígeno está bien documentada. Por lo tanto, el objetivo del estudio fue evaluar el potencial anticancerígeno de la Moringa oleífera cultivada en el reino de Arabia Saudita.

La importancia de este estudio es que esta planta cultivadas localmente no ha sido probada previamente como un agente anti-cancerígeno. Por lo tanto, la novedad de la investigación es que han probado no sólo extractos de hojas, sino también la corteza y los extractos de semillas contra dos líneas celulares de cáncer, que no ha sido estudiado en el pasado.

Estudio realizado por Abdulrahman Al-Khazim Asmari, Sulaiman Mansour Albalawi, Md Tanwir Athar, Abdul Quaiyoom Khan, Hamoud Al-Shahrani, Mozaffarul Islam, en el Centro de Investigación Príncipe Sultán Military Medical City, Riyadh,Reino de Arabia Saudita

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|