Food News Latam - ¿Cómo se producen los hongos medicinales?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo se producen los hongos medicinales?

Estados Unidos Agricultura

Hay muchos aspectos de la producción de hongos que necesitan ser entendidos adecuadamente con el fin de tomar decisiones de educación acerca de cualquier tipo de producto con hongo medicinal. Las setas cultivadas en los materiales naturales a la luz natural tienen la dotación completa de vitaminas, minerales y compuestos medicinales producidos naturalmente.

Al igual que muchas plantas, las setas son un producto de su entorno. Se basan en minerales de su medio de crecimiento o sustrato, y el agua del mismo sustrato o la lluvia.

Si el sustrato es alto en ciertos minerales, los champiñones absorben más de estos minerales. Si el medio de crecimiento tiene ciertos compuestos que pueden ser usados como bloques de construcción o precursores para compuestos medicinales importantes, a continuación, el hongo será capaz de producir esos compuestos facilmente y eficientemente. El medio de crecimiento o sustrato es muy importante para la producción natural de los compuestos medicinales específicos para diferentes especies de hongos. Algunas empresas estadounidenses afirman que sus productos provienen de los bosques locales. Esto es por supuesto imposible, ya que muchos de los hongos medicinales más importantes ni siquiera crecen en los EE.UU. 

Los hongos medicinales contienen beta-D-glucanos activos. Estos son los compuestos más importantes de hongos medicinales. La mayoría de las investigaciones científicas se basan en beta-glucanos. Las setas también contienen almidón. El almidón es un alfa-glucano se encuentra en granos. No tiene ningún valor medicinal. No se deje engañar por los análisis de polisacáridos. Estos también incluyen almidón.

Los productos de hongos medicinales de alta calidad tendrán altos niveles de beta-glucanos y bajos niveles de almidón. Según Nammex, las pruebas de laboratorio confirma que el micelio producido en el grano es bajo en beta-glucanos y alto contenido de almidón. Esto es todo lo contrario de un verdadero hongo medicinal.

¿Por qué las setas en América del Norte no son económicas para suplementos? ¿Cuál es el costo de cultivo de las setas y cuál es el valor de venta de los suplementos nutricionales?

Un buen ejemplo es el hongo shiitake, ya que este es un hongo medicinal importante con muchos productores locales, por lo que es fácilmente disponible en el mercado de productos frescos en Norteamérica. El precio al productor sin duda varía de un estado a otro y dependerá de si el productor vende directamente a los supermercados, restaurantes, mayoristas o incluso vende directamente a los consumidores. Otra variable será la calidad de las setas y si están certificadas orgánicamente. 

Podemos decir con seguridad que el productor de setas shiitake tiene que vender un kilo de shiitake seco durante al menos $ 75.00 para obtener el mismo precio que el producto fresco. Pero ahora el productor tiene que competir con China, donde el cultivo de shiitake se originó y donde se cultiva el 85% de las setas del mundo. Un kilo de polvo secado de setas shiitake producidas en China tendrán un costo aproximado de $ 15 a 20. Esa es una quinta parte del precio del productor norteamericano.

Económicamente hablando, los productores de setas norteamericanas no pueden cultivar y vender, ya sea de un simple polvo de hongo shiitake o un extracto de hongo shiitake. No hay dinero de por medio en este negocio. Y eso es válido para todos los hongos medicinales, no sólo shiitake. Sin embargo, las empresas norteamericanas son capaces de producir micelio en grano en un laboratorio y lo venden por $ 20 a 25 por kilo. Este proceso es simple y económico. Esta es la razón por la que el micelio se ha producido y vendido en América del Norte. Es todo una cuestión de economía y no tiene absolutamente nada que ver con el valor medicinal real del micelio de producto de grano.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|