Food News Latam - Naturex presenta una innovadora solución de colores naturales de carotenoides para sodas artesanales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Naturex presenta una innovadora solución de colores naturales de carotenoides para sodas artesanales

Europa Ingredientes Bebidas

Combinando su experiencia en antioxidantes naturales y pigmentos naturales, Naturex ha desarrollado un nuevo sistema de coloración estable de bebidas de color amarillo y naranja. El equipo de Naturex I + D ha dado un paso más en la estabilización de colores amarillos y naranjas naturales para el sector de las bebidas. La compañía ha ampliado su gama de pigmentos de origen natural para ofrecer nuevos colores a base de carotenoides que son más resistentes a la luz y la oxidación. 

La estabilidad de β-caroteno se ha mejorado significativamente mediante el uso de un extracto de romero específico para evitar la degradación del pigmento de la exposición a la luz. "Extractos de romero son bien conocidos y muy utilizados por sus propiedades antioxidantes. Nuestro equipo de I + D ha desarrollado una solución única que combina los antioxidantes y β-caroteno natural para ofrecer una innovadora solución de color altamente estable para aplicaciones de bebidas. La estabilidad se ha medido mediante pruebas de envejecimiento acelerado y muestra resultados significativos." Explica Nathalie Pauleau, Gerente de Negocios de Naturex

"Nuestro equipo de laboratorio de aplicaciones SPRINGlab ha diseñado una soda artesanal de color con nuestra nueva solución de color. El concepto de aplicación será de interés para los consumidores en busca de ingredientes naturales y formuladores que quieren un color muy estable en el tiempo", dijo Pauleau. La bebida también contiene jugo de apio y los ingredientes botánicos asociados a impulsar propiedades energéticas. Para traer frescura extra para la bebida carbonatada, Naturex ha añadido UPtaia™, un estabilizador de espuma. Este ingrediente proviene y es producido en Chile.

Esta innovación es una buena solución en ingredientes para ayudar a ganar posiciones a Naturex en el color natural y los mercados de antioxidantes naturales. El grupo ha presentado recientemente su plan estratégico (BRIGHT2020) para los próximos 5 años en los que reafirma sus ambiciones de crecimiento en estos mercados. La compañía ha confirmado su compromiso de ofrecer soluciones 100% naturales para la industria alimentaria y de bebidas.

Sobre Naturex
Naturex es el líder mundial en ingredientes naturales de origen vegetal de especialidad. A través de sus unidades de negocio especializadas, el Grupo responde a las necesidades específicas de los 3 mercados estratégicos: Alimentos y Bebidas, Nutrición y Salud, y Cuidado Personal.

La compañía ofrece a sus clientes una amplia gama de ingredientes de alta calidad, con responsabilidad procedente de la naturaleza para alimentos, productos farmacéuticos, nutracéuticos y aplicaciones cosméticas.

Contacte aquí a Naturex

* indicates required
 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|