Food News Latam - Lipogen amplia sus instalaciones de producción y desarrollo para fosfolípidos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Lipogen amplia sus instalaciones de producción y desarrollo para fosfolípidos

Europa Ingredientes Control Calidad

Lipogen lanza su nueva estrategia para impulzar la innovación de nuevas soluciones de fosfolípidos. En Haifa, Israel - Lipogen Ltd. está ampliando sus instalaciones de producción con la construcción de un nuevo centro de investigación y desarrollo de fosfolípidos en respuesta a la demanda de la industria que dió un salto en las ventas del 50% en soluciones para la salud del cerebro y el estrés en el Q1-Q3 2015.

 

Lipogen invirtió US $ 2,6 millones en la construcción de dos líneas de producción adicionales para fosfatidilserina (PS) y ácido fosfatídico (PA). La compañía también agregó 10.000 pies cuadrados a sus instalaciones para duplicar la capacidad de producción para PS y PA. Las mejoras incluyen automatizar el procesamiento controlado para reducir los costos de producción mediante la mejora de la trazabilidad de producción y la aplicación de nuevos métodos de seguridad, lo que permite a Lipogen producir todos sus productos de forma natural, no modificado genéticamente, sin disolventes y de acuerdo con los más altos estándares de la industria.

Israel Lipogen ID fosfolípidosSe prevé que el mercado de PS crecerá significativamente debido a la evolución de las nuevas aplicaciones, además de una creciente demanda en los mercados emergentes, como India y China. Los datos de Nutrition Business Journal ponen a Estados Unidosal en US $ 1,2 mil millones en el 2014 en el mercado de la salud cognitiva, frente a los US $ 1 mil millones en el 2010. NBJ estima que el mercado llegará a casi US $ 1,5 millones en 2020.

"El aumento de la demanda de nuestros ingredientes para la salud del cerebro y el control del estrés nos empujó a establecer una nueva estrategia de crecimiento para nuestra línea de productos PS y PA," dice David Rutenberg, CEO de Lipogen. "El mercado de los fosfolípidos se está expandiendo desde la tradicional ayuda de la función cerebral a los nuevos conceptos de salud del cerebro, incluyendo: manejo del estrés, control de cortisol, la mitigación del TDAH, la nutrición deportiva y más."

Lipogen continúa con la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones de gestión cognitiva y el estrés basado en la tecnología patentada con el proceso enzimático. El centro bien equipado de I+ D para fosfolípidos fue diseñado para apoyar el desarrollo de productos y la investigación de productos en las instalaciones Lipogen. La compañía ha nombrado a Abraham Rutenberg como vicepresidente y director de I + D. Además, Lipogen nombró a  Ariel Gordon como vicepresidente del desarrollo empresarial para nuevos segmentos y mercados de las principales marcas de Lipogen.

"Estoy muy contento de dar la bienvenida a Abraham Rutenberg y Ariel Gordon a nuestro equipo", dice Rutenberg. "Ellos conducirán a Lipogen al siguiente nivel y un alto impacto de crecimiento, no sólo en la industria de los suplementos, sino también en las industrias de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos. Lipogen se ha comprometido a producir productos de alta calidad con un daño mínimo al medio ambiente. Hemos iniciado una estrategia de sostenibilidad a largo plazo para nuestra línea completa de productos ".

Con 25 años de especialización, investigación, desarrollo y producción en fosfolípidos, Lipogen garantiza a sus clientes ingredientes compatibles con el nivel más alto de calidad y seguridad para satisfacer la creciente demanda de soluciones naturales para la salud cognitiva.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|