Food News Latam - El pallet de plástico en la gran distribución

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El pallet de plástico en la gran distribución

Europa Procesos / Envases

Polymer Logistics obtiene el reconocimiento de Fresh Awards 2018 por su apuesta por los pallets de plástico en régimen de pool en la gran distribución. El pasado 5 de junio la compañía obtuvo el reconocimiento de los Fresh Awards 2018 en relación a la excelencia en la cadena de suministro con motivo de la implementación de su pallet de polipropileno “Cleanpal” en la cadena de distribución del producto fresco. 

La utilización de este tipo de pallets supone importantes ventajas frente a otro tipo de elementos ya que permite obtener importantes beneficios a lo largo de la cadena de suministro, desde el punto de producción hasta el lugar de venta.
La compañía, especializada en la gestión del pool en la gran distribución (con empresas como Walmart, Carrefour, Tesco, Aldi, etc), ha implantado su pallet de plástico en aquellos retailers que han apostado por la sustitución de los tradicionales pallets de madera por elementos de plástico. Ya trabajan esta modalidad de manera extendida principalmente en Reino Unido.

Este pallet de plástico reutilizable es un 50% más ligero que las tradicionales paletas de madera y proporciona además mejoras sustanciales en términos de limpieza, utilización del espacio, facilidad de manejo, ahorro de costes o impacto medioambiental, motivos por los que cada vez es más utilizado en los circuitos de la gran distribución.

A nivel logístico, y teniendo en cuenta los requerimientos existentes en materia de seguridad laboral, nos encontramos ante elementos de fácil manipulación que no presentan astillas y que son más ligeros. A nivel de higiene conllevan también importantes ventajas al evitar cualquier tipo de problema frente a hongos, humedad y otro tipo de bacterias facilitando además las labores de limpieza y desinfección, lo que permite mantenerlos en perfectas condiciones para su posterior manipulación.

Para garantizar el 100% de trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro, la compañía apuesta firmemente por un paquete de software de gestión de última tecnología que proporciona transparencia total tanto al retailer como a sus proveedores.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|