Food News Latam - Nutricionistas expertos recomiendan reducir a la mitad el azúcar en la dieta

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nutricionistas expertos recomiendan reducir a la mitad el azúcar en la dieta

Internacional Ingredientes

En particular, el consumo de bebidas azucaradas no debería ser minimizado. El Comité Científico Asesor en Nutrición (CSN por sus siglas en inglés) aconseja más fibra en la dieta por tener más frutas, verduras y alimentos integrales. Los carbohidratos con almidón no deberían ser la base de la dieta. CSN asesoró al gobierno del Reino Unido a reducir a la mitad la ingesta recomendada de azúcares libres para ayudar a abordar la creciente crisis de la obesidad y la diabetes y reducir el riesgo de caries dentales.

Los azúcares libres se agregan a los alimentos, por ejemplo, la sacarosa (azúcar de mesa), glucosa o los presentes de forma natural en la miel, jarabes y jugos de frutas sin azúcar, pero excluyen a la lactosa en la leche y los productos lácteos. 

La publicación de presentada sobre los hidratos de carbono y el informe de la Salud de CSN (un órgano independiente de expertos nutricionistas) recomienda que los azúcares libres deben representar no más del 5% de la ingesta energética diaria. Esto es: 19g o 5 terrones de azúcar para los niños de 4 a 6 años, 24g o 6 terrones de azúcar para niños de 7 años a 10, 30g o 7 cubos de azúcar para 11 años y más, en base a dietas medias poblacionales.

CSN mediante el Departamento de Salud y la Agencia de Normas Alimentarias examinó la evidencia más reciente sobre los vínculos entre el consumo de hidratos de carbono, azúcares, almidón y fibra y una gama de resultados en la salud, como la enfermedad cardíaca, la diabetes tipo 2, la salud intestinal y caries dentales. En su revisión de la evidencia, CSN encontró que: los altos niveles de consumo de azúcar se asocian con un mayor riesgo de caries dental; cuanto mayor sea la proporción de azúcares en la dieta, mayor es el riesgo de la ingesta de alta energía; el consumo de bebidas altas en azúcar da lugar a un aumento de peso y el aumento de índice de masa corporal en niños y adolescentes; el consumo excesivo de bebidas con alto contenido de azúcar en muchos aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

A la luz de estos hallazgos, CSN recomienda: la ingesta media de la población de azúcares libres debería representar no más del 5% el consumo de energía de la dieta diaria; el término azúcares libres se adopta, en sustitución del términos azúcares agregados; el consumo de bebidas endulzadas con azúcar (bebidas gaseosas, por ejemplo, refrescos y calabaza) no debería ser minimizado por niños y adultos.

El profesor Ian Macdonald, de la CSN dijo: "La evidencia es contundente, demasiada azúcar es perjudicial para la salud y todos tenemos que recortar. La relación clara y consistente entre la dieta y las condiciones como la obesidad y la diabetes tipo 2 de alto de azúcar es la llamada de atención que tenemos que repensar nuestra dieta. Reduzca el consumo de azúcares, aumente la fibra y todos vamos a tener una mejor oportunidad de vivir vidas más largas y saludables."

Más información en www.gov.uk.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|