Food News Latam - Descubren nuevos genes microbianos para el control de insectos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Descubren nuevos genes microbianos para el control de insectos

Internacional Bioseguridad

Genes candidatos, identificado por sus propiedades insecticidas, fueron descubiertos utilizando un nuevo desarrollo de bases de datos microbiana y dedicadas plataformas computacionales. Evogene Ltd., una compañía líder en la mejora de la productividad de los cultivos y la economía de las industrias alimentarias y de piensos, anunció que su programa de control de insectos finalizó con éxito la primera ronda de descubrimiento computacional para los genes microbianos con propiedades insecticidas.

El descubrimiento utilizó una infraestructura de tecnología computacional única que consiste en una base de datos basada en microbiana patentada y una plataforma de análisis dedicada, BiomeMiner TM. Los genes candidatos serán validados contra insectos diana en el sitio dedicado a la I + D de la compañía con sede en St. Louis, Missouri. Se espera que la validación se complete el próximo año.

El primer descubrimiento computacional usando BiomeMiner TM produjo un conjunto de nuevos genes candidatos con propiedades insecticidas que se valida con insectos Coleoptera y Lepidoptera. Estas familias de insectos incluyen algunos de los insectos más devastadores para recortar los rendimientos como gusano de la raíz del maíz y el gusano del maíz. Además de estos nuevos genes candidatos, la plataforma también identifica genes previamente conocidos que ya están reconocidos por sus propiedades insecticidas, que proporciona una prueba de concepto para el poder predictivo de la plataforma de descubrimiento de Evogene.

Ofer Haviv, Presidente y CEO de Evogene declaró: "Este hito en el programa de control de insectos de Evogene es un logro importante. Dentro de un período muy corto de tiempo hemos sido capaces de aprovechar nuestra know-how y la tecnología en las ciencias vegetales para abordar las características microbianas. Al formular enfoques únicos a la generación de datos y el análisis computacional, estamos allanando el camino para el futuro desarrollo de nuevos productos para el control de insectos. La validación de estos genes candidatos, es un hito muy importante en el programa".

El mercado actual de los rasgos de control de insectos a base de genes microbianos se estima en aproximadamente $ 4.5 mil millones al año. Cuando se inserta en un cultivo, estos genes y sus rasgos insecticidas proporcionan protección para la planta de ciertos insectos dañinos. Hoy en día, la mayoría de estos productos se basan en genes microbianos derivados de un tipo de bacterias, denominada Bacillus thuringiensis (Bt), a las que los insectos han desarrollado resistencia a lo largo de los años. La próxima generación de productos para el control de insectos que abordarán esta resistencia creciente es muy probable que se base en el descubrimiento de los genes microbianos no derivados de la bacteria Bt. 

La base de datos, que contiene actualmente decenas de millones de genes microbianos, es capaz de integrar datos de diversas fuentes microbianas, incluyendo datos y colecciones de datos disponibles al público a partir de muestras experimentales propietarias enriquecidas para la actividad insecticida. Una característica única de la base de datos es la capacidad de integración de grandes cantidades de datos 'metagenómica' altamente dispersas y complejas.

Para procesar esta inmensa reserva genética microbiana dentro de la base de datos, la plataforma de análisis BiomeMiner TM utiliza avanzados algoritmos de aprendizaje automático para identificar y priorizar los genes con propiedades insecticidas rápidamente. La plataforma tamiza a través de la vasta reserva genética microbiana en la base de datos y elige a un número limitado de genes con el potencial de las propiedades insecticidas.

Evogene es una empresa líder en la mejora de la productividad de los cultivos y la economía de las industrias alimentarias y de piensos. 

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|