Food News Latam - Descubren como aumentar el rendimiento y la calidad del de sésamo de elite

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Descubren como aumentar el rendimiento y la calidad del de sésamo de elite

Internacional Agricultura

Un científico ganó el Kaye Innovation Award 2015 por reconocer el valor antiguo de la cosecha en un planeta hambriento. Muchas personas piensan que las semillas de sésamo como topping en panes de hamburguesa de las cadenas de comida rápida a nivel mundial son rentables. Pero, de hecho, el cultivo ha sido tradicionalmente poco rentable y difícil para la cosecha, ya que produce un bajo rendimiento. Un alto porcentaje de semillas de sésamo cultivadas no son aptas para el consumo humano. 

Un investigador agrícola de la Universidad Hebrea de Jerusalén ha descubierto una manera de aumentar el rendimiento y la calidad nutricional de este importante pero difícil cultivo alimentario. El profesor en la Universidad Hebrea de Robert H. Smith Instituto de Ciencias Vegetales y Genética en la Agricultura, Zvi Peleg, ha encontrado una manera de desarrollar un nuevo cultivar de sésamo de elite con una mejora de rendimiento y calidad de las semillas adecuadas para la práctica agrícola moderna. 

semillas de sesamoHace 5.500 años, el sésamo se ha cultivado como un cultivo oleaginoso en el Extremo Oriente de Asia y África. En Israel y algunos otros países de Oriente Medio, donde falafel es un alimento culturalmente icónico, tahini (o tehina) salsa, hecha de sésamo, son un condimento esencial. La innovación de Peleg facilita el uso de sésamo como parte de la rotación de cultivos de un agricultor entre los cultivos de cereales, mientras que al mismo tiempo es de alto rendimiento. Como resultado de ello, contribuye a una agricultura más sostenible y ayuda a prevenir el desarrollo de resistencia a herbicidas de las malezas.

Como una nueva cosecha de verano, el sésamo es esencial para la agricultura en Israel y en todo el mundo, según Peleg. La producción mundial de sésamo se sitúa actualmente en 4,4 millones de toneladas, con un valor de crecimiento proyectado de entre 5 y 10 por ciento anual. "El aumento de la demanda mundial de productos de sésamo como un alimento saludable ha convertido a este artículo de consumo altamente doméstica en un importante producto de exportación de Israel", dijo el profesor.

La semilla de sésamo contiene aproximadamente 20 por ciento de proteína, junto con aceites y carbohidratos saludables. Es uno de los más altos cultivos de contenido de aceite, en sentido amplio que van desde 34 a 63 por ciento. Las semillas de sésamo son ricas en nutrientes esenciales, como el hierro, zinc y calcio. La innovación de Peleg podría mejorar la biodisponibilidad de estos nutrientes esenciales y, por tanto, mantener los beneficios de salud para los consumidores.

Kaye Innovation Award 2015 en la Universidad Hebrea de Jerusalén han sido otorgados anualmente desde 1994. Isaac Kaye de Inglaterra, un industrial prominente en la industria farmacéutica, estableció los premios para alentar a profesores, personal y estudiantes de la Universidad Hebrea a desarrollar métodos e invenciones innovadoras con un buen potencial comercial, lo que beneficiará a la universidad y a la sociedad. Para obtener más información, visite new.huji.ac.il

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|