Food News Latam - El ácido indolpropiónico pueden protegernos contra la diabetes tipo 2

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El ácido indolpropiónico pueden protegernos contra la diabetes tipo 2

Internacional Ingredientes

Una nueva investigación liderada por investigadores de la Universidad del Este de Finlandia en Kuopio sugiere que el aumento de los niveles sanguíneos de ácido indolpropiónico, generado por las bacterias intestinales que se incrementa por una dieta rica en fibra, pueden ayudar a protegernos contra la diabetes tipo 2. 

El ácido indolpropiónico es un metabolito producido por las bacterias intestinales, y su producción es impulsado por una dieta rica en fibra. Según los investigadores, el descubrimiento proporciona información adicional sobre el papel de las bacterias intestinales en la interacción entre la dieta, el metabolismo y la salud.
El equipo, 

Los niveles del azúcar en la sangre están regulados por la hormona insulina , que se produce en el páncreas. La diabetes tipo 2 es la más común en todo el mundo y en gran parte se desarrolla desde el sobrepeso y no hacer ejercicio.
Con el uso de una herramienta especial llamada "nontargeted metabolomics analysis", los investigadores evaluaron los perfiles de los metabolitos de 200 participantes en el Estudio de Prevención de la Diabetes finlandés donde había una tolerancia alterada a la glucosa y tenían sobrepeso al inicio del estudio.

Los participantes se dividieron en dos grupos. Un grupo de diabetes 2 en menos de 5 años, y el otro grupo de diabetes tipo 2 durante 15 años. Cuando los investigadores compararon los perfiles de los metabolitos de los dos grupos, se destacaron las diferencias en los niveles de ácido indolpropiónico y ciertos metabolitos de lípidos.

El análisis adicional sugiere que el tener altos niveles en la sangre de ácido indolpropiónico, un subproducto de las bacterias intestinales, parece protegerlos contra el desarrollo de diabetes tipo 2.
Además, una dieta rica en fibra y alimentos de grano entero parece aumentar los niveles de ácido indolpropiónico, que a su vez eleva la cantidad de insulina producida por las células beta en el páncreas, dicen los investigadores.

Los investigadores sugieren que su estudio demuestra que es más factible el uso de perfiles metabolitos que estar identificando las bacterias mismas (que es un proceso más complejo) para observar vínculos con enfermedades como la diabetes.

El estudio se llevó a cabo en el Centro de Metabolómica LC-MS de la Universidad del Este de Finlandia, junto con un gran número de socios de los institutos de investigación finlandés y sueco. 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|