Food News Latam - El embalaje inteligente mejora la seguridad alimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El embalaje inteligente mejora la seguridad alimentaria

Internacional Procesos / Envases Bioseguridad

El empaque de atmósfera modificada de StePac promueve la seguridad de los alimentos frescos durante el brote de coronavirus. La Organización Europea para el Envasado y el Medio Ambiente (EUROPEN) pidió a la Comisión Europea el 20 de marzo que reconozca el embalaje como un componente esencial para mantener el flujo ininterrumpido de grupos de productos que la Comisión ha identificado como críticos como "productos relacionados con la salud y perecederos". , especialmente alimentos. [1] "

En medio de temores de escasez de alimentos, en particular para los productos frescos e incertidumbres inquietantes a la comunidad mundial a raíz de la pandemia del virus de la corona, especialista en envases sostenibles StePac demostrar s cómo sus soluciones de envasado en atmósfera modificada pueden ayudar a aliviar muchos de los problemas relacionados con la contaminación de los alimentos y la seguridad alimentaria .

Si bien los gobiernos coordinan las medidas necesarias para garantizar el movimiento continuo de productos frescos entre países y continentes, las restricciones fronterizas y la escasez de mano de obra han provocado retrasos considerables en los flujos de carga, lo que hace que los productos perecederos sean particularmente vulnerables al deterioro y al desperdicio.

StePac desarrolló soluciones avanzadas de Empaque de Atmósfera Modificada (MAP) que efectivamente retrasa los procesos de maduración y envejecimiento, inhibe la descomposición microbiana y preserva la calidad y el valor nutricional de las frutas y verduras empacadas. El embalaje se usa ampliamente para el almacenamiento prolongado y los envíos de larga distancia de una variedad de frutas y verduras.

Las capacidades implícitas para extender significativamente la vida útil a través del empaque de atmósfera modificada de StePac han sido fundamentales para ayudar a los productores, empacadores y distribuidores a extender la estacionalidad, enviar por mar en lugar de por aire y reducir los desechos a lo largo de la cadena de suministro para suministrar productos frescos de manera segura y en Calidad intacta.

"Estamos continuamente escuchando informes de barcos que no se descargan a tiempo, y contenedores que permanecen sentados durante largos períodos en los puertos", dice Gary Ward , Ph.D., Gerente de Desarrollo Comercial de StePac . “Los exportadores e importadores de productos frescos están preocupados de que para cuando sus productos lleguen al cliente, la calidad se habrá deteriorado considerablemente, afectando su valor y aumentando el desperdicio. Nuestros productos de embalaje únicos pueden extender la vida útil de los productos frescos en un 50% a 100%, ofreciendo una línea de vida para todos los interesados ​​en la cadena de suministro de productos frescos y ayudar a resistir las tormentas logísticas ".

Otra preocupación importante actual es el riesgo de contaminación que puede surgir del manejo de alimentos. Los clientes buscan cada vez más productos frescos envasados ​​que tradicionalmente se sientan desnudos en los estantes.

"La marca Xgo ™ de StePac de formatos de empaque minorista está sellada herméticamente", explica Ward. "No solo preservan la calidad del producto y extienden la vida útil, sino que también actúan como una barrera física que evita el contacto del producto por parte de la mano humana. desde el momento en que se empaca hasta que el consumidor lo abre. En consecuencia, una vez empacado, el riesgo de que el producto se contamine durante la cadena de suministro se elimina de manera efectiva. Dicha garantía no está garantizada cuando las frutas y verduras se venden sueltas o alojadas en envases con sacabocados. agujeros o perforaciones ".

Las frutas y verduras perecederas, caracterizadas por una vida útil relativamente corta, obtienen una vida útil prolongada, un beneficio que se vuelve más vital en tiempos de posible escasez y derroche de existencias por parte del consumidor.

La formulación única de envases de polímeros de la compañía también ha demostrado capacidades para preservar el valor nutricional de los productos frescos después de un almacenamiento prolongado. Un estudio independiente de 2018 realizado por el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía analizó la calidad poscosecha de la fruta de granada Hicaznar envasada en el empaque MAP de la marca Xtend® de StePac y señaló que este empaque conserva mejor el contenido de vitamina C que el control desnudo durante seis meses de almacenamiento a 6 ° C.

Además, el análisis nutricional de los envíos de brócoli fresco que llegaron a Japón reveló que el valor nutritivo general y los niveles de vitamina C se conservaron mejor en el empaque Xtend sin hielo que en el brócoli envasado en hielo estándar. “Se sabe que la vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a combatir infecciones, como el resfriado común y la gripe. Los consumidores buscan fuentes naturales de estimulación inmunológica con la esperanza de desarrollar una mejor resistencia al virus COVID-19 ” , agrega Ward.

Las soluciones MAP de StePac se basan en 25 años de investigación acumulada y experiencia en biología, fisiología vegetal, fitopatología y ciencias poscosecha.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|