Food News Latam - Bajo índice glucémico, sensación de saciedad y rico en fitonutrientes: descubre el poder metabólico del apio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Bajo índice glucémico, sensación de saciedad y rico en fitonutrientes: descubre el poder metabólico del apio

Latinoamérica Bebidas

Incluir el apio en nuestra dieta diaria puede ayudar a controlar el peso por sus efectos diuréticos y sensación de saciedad.

Para las personas que ingieren jugos verdes o desean controlar la cantidad de carbohidratos el apio es una hortaliza ideal por su una gran cantidad de fibra, agua y fitonutrientes que actúan como antioxidantes y diuréticos.

El apio tiene bajas cantidades de grasas, aminoácidos, azúcar y almidón es bajo, por eso representa una opción para quienes buscan controlar su ingesta de carbohidratos.

Rico en fibras

Mejorar la digestión, el tránsito intestinal y el estreñimiento son algunos de los beneficios de comer apio, comenta el especialista en medicina funcional, Carlos Jaramillo.

Explica que la ingesta de apio “también puede mejorar la protección cardiovascular, metabólica y contra el cáncer de colon, así como ayudar a mantener un pH adecuado en el cuerpo”.

“La fibra es fundamental para la alimentación de la microbiota intestinal, que se encarga de producir ácidos grasos de cadena corta y entrenar el sistema inmunitario”, agrega.

Hay tres propiedades muy valoradas en el apio, y es que puede ser útil para el control de peso, por ser una hortaliza que produce una gran sensación de saciedad por su alto contenido en fibra.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre por su bajo índice glucémico y reduce la reducir la ansiedad y los antojos de alimentos.

Una verdura saludable

El doctor Jaramillo recomienda incluir el apio en la alimentación diaria por ser una de las hortalizas más saludables. Explica que consumir apio se relaciona con efectos de rejuvenecimiento, aportes de energía y una piel más radiante.Una bebida verde a base de apio puede ser una excelente opción.

“Esta súper bebida verde es la forma ideal de disfrutar de todos los beneficios que el apio tiene para ofrecer. No te pierdas los increíbles beneficios curativos del apio para la salud que te sorprenderán”.

También recuerda de un alimento por si solo no logra grandes beneficios para la salud, ya que se trata de un conjunto de hábitos para mantenerse saludables como una buena alimentación y hacer ejercicios.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|