Food News Latam - Sistema de marcaje láser de fibra para fabricantes de bebidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sistema de marcaje láser de fibra para fabricantes de bebidas

Latinoamérica Procesos / Envases Bebidas

Para satisfacer las demandas de los fabricantes de aplicaciones de alta velocidad, como las impresiones en los tapones de botellas y el grabado de los anillos metálicos para destapar latas, Videojet Technologies, líder mundial en soluciones de codificado, marcaje e impresión, ha presentado un láser de fibra de 100 w – el Videojet 7610 para completar su gama existente de sistemas de marcaje láser de fibra, con lo que amplía la cobertura de las aplicaciones de los fabricantes.


El sistema de marcaje láser de fibra 7610 se ha diseñado específicamente para los fabricantes de bebidas, productos farmacéuticos y extrusión de alta velocidad que necesitan potencia y velocidad al marcar los códigos de alto contraste en plásticos duros y metales, como latas de aluminio, tubos de extrusión de tubos y cables. El láser 7610 puede marcar más códigos de alta legibilidad hasta un 122 % más rápido que el láser de fibra anterior de 20 w Videojet 7310, por lo que satisface la demanda de operaciones de envasado de alta velocidad.

Los fabricantes de estos sectores pueden utilizar soluciones de codificado promocional para conectar directamente con los consumidores mediante la aplicación de códigos variables inteligentes en sus productos. Dada la reducción de tiempo, materiales y mano de obra que implica, el nuevo láser de fibra de alta velocidad puede suponer un ahorro para los usuarios respecto a las promociones tradicionales más costosas. El uso del marcaje láser permanente para códigos promocionales también está ganando terreno porque se evita la suciedad de la tinta.

Además de una velocidad de línea más rápida, el nuevo láser de fibra de 100 w cuenta con un gran espacio de marcaje que ofrece más tiempo para realizar el marcaje, con lo que se aumenta la producción y maximiza la productividad. "Nuestro nuevo 7610 ha mejorado la velocidad en una amplia gama de sustratos, lo que permite a los fabricantes marcar más productos con la misma excelente calidad de impresión," afirma Sascha Ammesdoerfer, director de Negocio de láser de Videojet Technologies México. La superior velocidad de marcaje del láser de fibra de 100 vatios permite a los fabricantes marcar códigos altamente legibles sobre la marcha con velocidades de línea que pueden alcanzar hasta los 600 m/min.

El láser de fibra de 100 vatios no requiere prácticamente ningún mantenimiento y tiene duración de hasta 100 000 horas (tiempo medio antes de que se produzca un fallo), por lo que proporciona un alto rendimiento y una duradera fiabilidad. Como no lleva piezas que se desgasten, se minimizan los tiempos de inactividad, por lo que la fuente de láser con enfriamiento por aire elimina prácticamente los intervalos de mantenimiento. Además, la combinación optimizada de software y hardware contribuye a ampliar la vida útil de su inversión para ayudarle a satisfacer los requisitos de aplicación de láser.
Con un diseño compacto, el láser de fibra 7610 es un 74% más reducido que los láseres de fibra anteriores de Videojet, por lo que encaja a la perfección en cualquier línea de envasado, especialmente cuando el espacio es escaso. Además del tamaño reducido de la unidad, existe una amplia variedad de configuraciones posibles por si existen limitaciones de espacio, entre ellas, se incluyen las variaciones de posición del cabezal de marcaje y la selección de las distancias de trabajo.

El láser de fibra 7610 también cuenta con una interfaz de software para PC que permite la creación y producción de trabajos de marcaje, especialmente para realizar aplicaciones de marcaje sobre la marcha y marcaje láser general. El software SmartGraph™ también se usa para la configuración de sistemas láser y parámetros, la creación de plantillas y la edición y configuración de trabajos.
“El láser de fibra de 100 vatios Videojet 7610 permite a los fabricantes marcar códigos claros y nítidos a una velocidad máxima de 600 metros por minuto”, comentó Ammesdoerfer. “La demanda de aumento de la productividad y de mayor contenido de código pueden satisfacerse gracias a este nuevo láser de fibra, por lo que estamos ayudando a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de fabricación”.

El Videojet 7610 es uno de los nuevos productos láser innovadores que lanzará Videojet durante 2016.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|