Food News Latam - Continúan los operativos de control en el sector lácteo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Continúan los operativos de control en el sector lácteo

Argentina Lácteos Control Calidad

Hubo inspecciones en diferentes localidades de Buenos Aires y Córdoba con interdicción de mercadería por incumplimiento de la normativa vigente. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó operativos en Buenos Aires y Córdoba, donde se retuvieron más de 160.000 kg de productos lácteos y 3.000 litros de leche procesada como resultado de las inspecciones realizadas durante el mes de octubre.

En Buenos Aires se interdictaron 11.147 kg productos lácteos y 3000 litros de leche chocolatada en establecimientos en las localidades de Gobernador Udaondo y Chivilcoy al corroborar que las firmas operaban sin la correspondiente inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA). En las visitas también se controló la documentación de respaldo para la compra de leche cruda, y el efectivo cumplimiento del régimen informativo ante el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLEA).

En Cordoba se interdictaron 140.681 kg de quesos y 10.215 kg de dulce de leche al visitar establecimientos de una misma firma en las localidades de Santiago Temple, Transito y Toro Pujio y detectar que ninguna de las plantas estaba inscrita por la firma titular en el RUCA. Durante el operativo se constató que la empresa tampoco remite información obligatoria ante el SIGLEA.

Las sanciones se extenderán hasta tanto las empresas regularicen su situación inscribiéndose para operar como Establecimiento Elaborador de Productos Lácteos y cumplan con el régimen informativo vigen

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|