Food News Latam - Hoy es el Día Mundial del Cacao

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Hoy es el Día Mundial del Cacao

Chile Confitería

Los fanáticos del chocolate están de celebración. El 7 de julio es el Día Mundial del Cacao, una fecha impulsada en 2010 por la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros.

La jornada de festejo fue pensada para honrar las propiedades y beneficios de este fruto tropical. Su nombre científico es Theobroma Cacao que en griego significa "el alimento de los Dioses". Además de un deleite para el paladar, se trata de un sustancia que aporta valiosos nutrientes.

Cualidades para disfrutar

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el cacao en su forma más pura contiene mayor cantidad de antioxidantes que el vino o el té verde. Estos actúan contra los radicales libres y protegen las células. Se lo ha asociado además con efectos analgésicos, antiinflamatorios y antimicrobiales, cuidando el sistema inmune.

Está presente en un sinfín de productos que consumimos habitualmente, desde el chocolate en barra hasta bebidas, cremas y postres irresistibles.

Disfrutar de este tesoro gastronómico y nutricional implica también el respeto de la naturaleza y del producto. A su vez, esto redunda en una mejor calidad. En ese sentido, Puratos, empresa fundada en Bélgica en 1919 y con presencia en más de 100 países, cuenta con el programa Cacao-Trace que se enfoca en un abastecimiento sostenible, donde el proceso de fermentación de las habas de cacao se lleva a cabo bajo los más altos estándares. Este cuidado asegura un sabor óptimo y superior al proceso tradicional.
“Este programa busca crear valor para todos los involucrados, tanto como para el consumidor a través del sabor, como para los agricultores a través de una prima que se les devuelve por la venta de cada kilo de chocolate. Con esta prima, se han podido desplegar proyectos para mejorar la calidad de vida de muchas personas, por ejemplo a través de la construcción de escuelas y centros de educación para futuros agricultores”, señala Agnes Abusleme, gerente de marketing de Puratos de Chile.

Cacao-Trace esta está presente en nuestro país a través de la marca Belcolade, de Puratos. Es el único programa de abastecimiento sustentable del cacao y trazabilidad que redefine, a su vez, la calidad del chocolate. Genera un circulo virtuoso donde el valor se comparte en cada etapa y se saborea en cada gramo de este incomparable producto que ahora celebramos.

Puratos es un grupo internacional que ofrece una gama completa de ingredientes alimentarios innovadores y servicios para los sectores de panadería, repostería y chocolate. Sirve a artesanos, minoristas y empresas industriales y de servicios alimentarios en más de 100 países de todo el mundo. Su sede central se encuentra en Bélgica, donde se fundó la empresa en 1919. Puratos cree que los alimentos tienen un poder extraordinario en la vida de las personas. La empresa no se toma esta responsabilidad a la ligera. Por ello, Puratos pretende ayudar a sus clientes a tener éxito con sus negocios, convirtiendo las tecnologías y experiencias recogidas de las culturas alimentarias de todo el mundo en nuevas oportunidades. Juntos, Puratos y sus clientes pueden hacer avanzar el planeta creando soluciones alimentarias innovadoras para la salud y el bienestar de las personas de todo el mundo. 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|