Food News Latam - Arca Continental seleccionada para FTSE4Good Emerging Index

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arca Continental seleccionada para FTSE4Good Emerging Index

México Internacional

Arca Continental es seleccionada para formar parte del FTSE4Good Emerging Index, de la Bolsa de Valores de Londres, que agrupa a las compañías con mejores prácticas en materia social, ambiental y de Gobierno Corporativo. Compañía mexicana obtiene calificación 20% superior a la mínima requerida para pertenecer al índice. 

Arca Continental SAB de CV (“Arca Continental” o “La Compañía”) (BMV: AC), la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, fue seleccionada oficialmente para integrar el FTSE4Good Emerging Index, de la Bolsa de Valores de Londres, que lista a las empresas públicas que demuestran un fuerte compromiso con las mejores prácticas ambientales, sociales y de Gobierno Corporativo en más de 20 países emergentes.

La inclusión de la empresa es resultado de una evaluación de las prácticas de Arca Continental así como su desempeño entre 2015 y 2016, obteniendo una calificación 20% superior a la requerida para pertenecer al índice.
La compañía señaló que la aplicación de métricas y estándares internacionales para evaluar su desempeño en temas de sustentabilidad, responsabilidad social y gobierno corporativo es un factor clave en su visión de largo plazo, ya que le brinda información valiosa para seguir mejorando sus indicadores y afinando su actuación con el objetivo de seguir generando valor para clientes, colaboradores, comunidades, y por ende, para sus accionistas.

La familia de índices FTSE4Good está diseñada para mostrar a los inversionistas y otras partes interesadas el desempeño de las empresas integrantes en diversas áreas trascendentes, que van desde la gestión y resguardo de la ética y transparencia, la protección de los Derechos Humanos, hasta el compromiso con el desarrollo de la sociedad y la preservación del medioambiente.

Esta distinción se suma a la inclusión de Arca Continental en el MSCI Global Sustainability Indexes en 2014, la participación como empresa fundadora en el Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores desde hace 4 años, y su
2 recertificación como Empresa Socialmente Responsable por 13 años consecutivos por parte del Centro Mexicano para la Filantropía.

Arca Continental refrenda su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social, incorporando a su estrategia la aplicación de métricas y estándares internacionales para evaluar su desempeño en esta materia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|