Food News Latam - Etiquetas linerless: Ahorro y respeto al medio ambiente

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Etiquetas linerless: Ahorro y respeto al medio ambiente

México Procesos / Envases

Las etiquetas linerless, sin papel soporte, aportan grandes ventajas frente a las etiquetas tradicionales: suponen un ahorro de costes para el usuario y un menor desperdicio de materiales. Presentamos los beneficios de utilizar rollos de etiquetas linerless en las balanzas Dibal:


1. Reducción de costes por el máximo aprovechamiento del papel.
Las etiquetas linerless permiten reducir el consumo de papel al ajustar su tamaño al espacio de impresión necesario. Con este sistema podrá adaptarse mejor a los requerimientos de etiquetado del producto o envase, ofreciendo toda la información de manera más eficiente. Además, las etiquetas linerless pueden utilizarse como cierres de bolsas (eliminando el uso de grapas y cintas adhesivas).

2. Preservación del medio ambiente por una menor generación de residuos.
El uso de etiquetas linerless reduce la emisión de desechos, ya que son etiquetas sin papel soporte. Así pues, se reduce la huella de carbono CO2, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental.

Ejemplos de reducción de costes por el aprovechamiento máximo del papel:
Caso 1: Eliminación de espacios en blanco en las etiquetas. Consecuencia: incrementa el número de etiquetas por rollo (un 45 % más).

Caso 2: Impresión de toda la información en una sola etiqueta.
Consecuencia: se imprimen etiquetas de múltiples medidas con un mismo rollo, lo que reduce notablemente los costes de transporte, almacenamiento e inventario.
Gracias a la versatilidad de las balanzas Dibal Serie CS-1100, Serie D-900 y Gama 500*, podrá utilizar rollos de etiquetas precortadas o rollos de etiquetas linerless, según sus preferencias. 

* Consulte disponibilidad según modelos en Dibal.

En Dibal, como expertos en soluciones de pesaje y etiquetado para los sectores del comercio y la industria, desarrollan y fabrican balanzas comerciales y equipos de pesaje y etiquetado industriales desde 1985.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|