Food News Latam - Comercialización de café tostado en mercado norteamericano

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Comercialización de café tostado en mercado norteamericano

Agricultura Perú

Alcaldes productivos de cuatro regiones realizan Misión de Prospección de Mercado a Washington D.C. Autoridades ediles de Junín, Pasco, San Martín y Huánuco conocerán la cadena de comercialización de café tostado en mercado norteamericano, en el segundo Programa Acelerado de Mercado (PAM) de Sierra y Selva Exportadora.

Una delegación de cinco alcaldes productivos procedentes de cuatro regiones del país (Junín, Pasco, San Martín y Huánuco) iniciaron una Misión de Prospección de Mercados a Washington D.C., Estados Unidos, través del segundo Programa Acelerado de Mercado (PAM) de Sierra y Selva Exportadora.

En esta segunda misión participan las autoridades ediles del distrito de Río Negro, provincia de Satipo (Junín), Elvis Hinostroza; de Llaylla, provincia de Satipo (Junín), Saúl Rojas; y de Villa Rica, provincia de Oxapampa (Pasco), Jhonny Inga. De igual manera, las alcaldes de la provincia de Moyobamba (San Martín), Oswaldo Jiménez; y del distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), Luzmila Pérez.

Bajo este modelo, los alcaldes buscan adquirir conocimientos sobre toda la cadena de comercialización de cafés especiales, a fin de aplicarlas posteriormente en sus respectivas localidades. De esa manera, la ruta inició en el estado de Virginia con la visita a Cervantes Coffee, empresa que se dedica a la comercialización de todas las variedades de cafés, así como al tostado de este grano.

Luego se reunirán con los representantes de Shopper Super Mercados, en el estado de Maryland, a fin de conocer las nuevas tendencias del mercado retail norteamericano. Continúa la misión con un recorrido a los restaurantes y hoteles en donde se comercializa el café, enfocándose en el uso del marketing.

El domingo 04 de junio los alcaldes participarán del ‘Taste of Peru’, actividad gastronómica que se realiza anualmente en Washington y tiene como objetivo celebrar la creatividad de chefs peruanos en Estados Unidos, promoviendo las perspectivas culinarias de los chefs locales e internacionales. En este evento promoverán los cafés tostados que se producen en sus respetivas zonas.

Los alcaldes también se reunirán con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser y el embajador de Perú en Washington, Carlos Pareja. Posteriormente se reunirán con representantes del Banco Mundial y del Food Bank.

En febrero de este año se realizó la primera Misión de Prospección e Investigación de Mercados a Alemania – Países Bajos. En esta primera misión participaron alcaldes distritales de Huánuco, Puno, San Martín y Piura.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|