Food News Latam - Proteína aislada de soya SUPRO® XT55 para mejorar las bebidas listas para beber

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Proteína aislada de soya SUPRO® XT55 para mejorar las bebidas listas para beber

Brasil Ingredientes

Una nueva innovación que ayuda a los productores de bebidas a gestionar los costos de las proteínas con proteínas vegetales que son tendencia. La nueva proteína aislada de soya SUPRO® XT55 está diseñada específicamente para mejorar la rentabilidad de las bebidas listas para beber con alto contenido de proteína, por lo que ayuda a los productores de bebidas a gestionar los costos de las proteínas con mayor eficiencia.

"La proteína de soya siempre se ha considerado una alternativa económica en comparación con las proteínas de la leche, brindando ahorros directos en los costos y también mayor estabilidad en el precio en el tiempo. Actualmente, es incluso más relevante ya que la popularidad y la demanda de las proteínas vegetales siguen en aumento", expresó Jean Heggie, Jefe de Marketing Estratégico, DuPont Nutrition & Health.

“En las bebidas, mezclar proteínas de leche y de soya se ha convertido en una estrategia de formulación popular para controlar los costos, y que también da lugar a mejores perfiles de sabor. Al trabajar con ciertas fórmulas para bebidas listas para beber, las proteínas de soya tradicionales generarían demasiada viscosidad o tenderían a ser menos estables en el tiempo, lo que limitaría la cantidad de proteína de la leche que se podría sustituir efectivamente.

La nueva SUPRO® XT55 aborda estas barreras". Con SUPRO® XT55, ahora es posible sustituir hasta el 50 % de la proteína de la leche en formulaciones de bebidas, sin comprometer el rendimiento sensorial ni la nutrición proteica. Proporciona el equilibrio perfecto entre viscosidad y estabilidad de la proteína, y también ofrece ahorros en los costos y un rendimiento de sabor excepcional. Al igual que todas las proteínas DuPont™ SUPRO®, SUPRO® XT 55 es una proteína de origen vegetal de fuentes sustentables y de alta calidad, con todos los beneficios asociados de nutrición de la proteína de soya.

Expansión del mercado de bebidas proteicas listas para beber
El deseo de los consumidores por una nutrición conveniente y con alto contenido de proteína para consumir en cualquier momento “on the go” está impulsando un amplio crecimiento en las bebidas proteicas listas para beber en diversas categorías. De acuerdo con Euromonitor, se espera que las ventas globales de bebidas listas para beber para nutrición deportiva superen los USD 1200 millones o crezcan el 11 % en 2017, impulsadas por consumidores activos y convencionales. De igual modo, se espera que los sustitutos alimenticios y las bebidas de nutrición completa tengan un crecimiento del 5 al 8 %, respectivamente. Aunque muchos productores de bebidas proteicas están experimentando un marcado crecimiento, el aumento de los precios de la leche amenaza su resultado. De acuerdo con Blimling & Associates, los precios de la proteína de la leche han aumentado consistentemente desde mediados de 2016 y se proyecta que continuarán incrementándose en 2017-2018.

Durante años, los productores de bebidas han confiado en DuPont para generar ahorros significativos en los costos para sus marcas. "SUPRO® XT 55 aborda las limitaciones funcionales de las anteriores tecnologías de la proteína de soya, aportando una menor viscosidad y una mayor estabilidad de la proteína", comentó Heggie. Con esta nueva innovación, se pueden sustituir niveles de proteínas de la leche para obtener una ventaja en los costos, mientras se ofrece al mercado bebidas nutritivas, de excelente sabor y con alto contenido de proteína".

Con una puntuación de Aminoácidos Corregida de Digestibilidad de Proteína, parámetro reconocido para evaluar la calidad de las proteínas, término en inglés Protein Digestibility-Corrected Amino Acid Score (PDCAAS), de 1.0, la calidad de la proteína de SUPRO® XT 55 es equivalente a la de la proteína de la leche. Por consiguiente, al reemplazar la leche, no tendrá impacto alguno en la calidad de la proteína de la fórmula final. Al igual que otras proteínas SUPRO®, está respaldada por años de investigaciones clínicas, y ha demostrado su valor para la salud cardiaca, el desarrollo y el mantenimiento muscular, el control del peso y el crecimiento y el desarrollo saludable.
"SUPRO® XT 55 amplía las opciones con las que cuentan los productores de bebidas para controlar los costos de las proteínas, mientras se mantienen o se mejoran los perfiles de sabor", explicó Heggie. "Nuestras investigaciones sensoriales comprueban que las mezclas de lecha y soya mejoran el sabor. SUPRO® XT 55 ahora brinda una mayor variedad de opciones para crear sistemas de proteínas para nuestros clientes que optimizan el sabor, el costo y la nutrición".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|