Food News Latam - Ferrero anuncia la apertura del Centro de Innovación de Singapur

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ferrero anuncia la apertura del Centro de Innovación de Singapur

Internacional Confitería

Ferrero anuncia la inauguración oficial del Centro de Innovación Ferrero en Singapur: el primer centro de la compañía ubicado en el corazón de uno de los principales ecosistemas de innovación del mundo. El nuevo polo está diseñado para fortalecer la posición de Ferrero como líder mundial en innovación y albergará funciones de innovación estratégica en las áreas de salud y nutrición, nuevas materias primas e investigación y desarrollo de productos, entendimiento del consumidor y actividades de previsión.

En el centro de innovación de Ferrero, que cuenta con el apoyo de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (Economic Development Board - EDB por sus siglas en inglés), un equipo multidisciplinario de expertos en ciencias alimentarias, biotecnología, nutrición, entendimiento del consumidor, ciencia de los materiales y diseño, estará comprometido con el vibrante ecosistema de Singapur para promover el proceso de innovación.

El presidente ejecutivo de Ferrero, Giovanni Ferrero, celebró la inauguración y comentó: "La innovación siempre ha sido un valor fundamental para Ferrero. Nuestros productos son el resultado de una fuerte pasión por la calidad y la investigación. El Centro de Innovación Ferrero en Singapur apoyará a la compañía en la búsqueda continua de soluciones tecnológicas de vanguardia para ofrecer a nuestros consumidores los mejores productos de calidad que proporcionan siempre nuevas dimensiones de sabor."

El presidente de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur, el Dr. Beh Swan Gin, expresó: "La decisión de Ferrero de establecer su primer centro mundial de innovación en Asia, en Singapur, refleja la importancia de la rápida expansión de los mercados de consumo en el continente, y subraya la posición de Singapur como la región principal en alimentación y nutrición. Esperamos que Ferrero trabaje con socios en Singapur para desarrollar productos únicos".
La decisión de localizar el Centro de Innovación Ferrero en Singapur fue motivada por su ubicación estratégica en Asia y su papel destacado dentro de la comunidad científica global, que incluye entre otros, la Agencia para la Ciencia, la Tecnología y la Investigación (A*STAR) e importantes universidades.
Singapur representa un entorno dinámico e innovador en el que el talento científico y los recursos se combinan con la diversidad demográfica de los consumidores asiáticos. Esto ofrece una plataforma ideal para experimentar con nuevas tecnologías y materias primas con el objetivo de desarrollar y probar nuevos productos en un mercado de importancia estratégica para Ferrero.

La historia de Ferrero se remonta al pequeño poblado de Alba en Piamonte, Italia, en 1946. Hoy, con una facturación consolidada que supera los 10 mil millones de euros, Ferrero figura entre los líderes del mercado del sector de la confitería y es el tercer grupo internacional en el mercado de los chocolates finos.

The Ferrero Group está presente en 53 países con más de 41.000 colaboradores; cuenta con 22 plantas productivas en todo el mundo, tres de ellas parte del Proyecto Emprendedor de Michele Ferrero en África y Asia. Además, a principios de 2015, creó Ferrero Hazelnut Company (HCo), grupo conformado por seis empresas agrícolas y ocho plantas manufactureras. Los productos Ferrero como Nutella, Ferrero Rocher, Raffaello, Tic Tac y la línea Kinder, se encuentran y comercializan en más de 170 países, y se han convertido en parte de la memoria y las tradiciones colectivas de muchos países donde son genuinamente adorados generación tras generación, y no pocas veces son considerados como íconos culturales.

Además, la responsabilidad social está inscripta en el ADN de Ferrero. La frescura y la alta calidad de sus productos, la cuidadosa selección de las materias primas más finas, las prácticas de agricultura sostenible y la investigación e innovación continuas son algunos de los elementos clave del éxito de Ferrero. Asimismo, Ferrero sigue invirtiendo en comunidades locales gracias a la Fundación Ferrero, el Proyecto Emprendedor de Michele Ferrero y el programa Kinder+Sport.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|