Food News Latam - Nespresso te invita a reciclar tus cápsulas y maximizar el ritual del café

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nespresso te invita a reciclar tus cápsulas y maximizar el ritual del café

Argentina Bebidas Bioseguridad

Las cápsulas Nespresso son 100% reciclables. Por eso, en el marco de su programa global de sustentabilidad The Positive Cup, la marca referente mundial y líder en café premium porcionado, invita a sus Club Members a participar de su Nespresso Recycling Program, iniciativa local que propone reciclar las cápsulas usadas para completar la experiencia del Café Perfecto y garantizar un impacto positivo en el medio ambiente. 

Cuando reciclás tus cápsulas, tu café Nespresso además de tener un sabor único, te hace sentir bien.

Durante el mes del Medio Ambiente, Nespresso llevará a cabo distintas iniciativas eco-friendly. Las vidrieras de las Boutiques se vestirán de verde y entrará en vigencia una nueva promoción que consta de un Recycling Kit para impulsar aún más la recolección de cápsulas en el hogar. A su vez, la marca ofrecerá por primera vez una Limited Edition de bandejas confeccionadas 100% con aluminio de cápsulas recicladas, e invitará a todos los Club Members a traer sus cápsulas usadas a las Boutiques y Pop Up Stores premiando a aquellos que más reciclen durante junio.

“Nuestros Club Members disfrutan mucho del ritual del café Nespresso. Sumando a esta experiencia el reciclado de las cápsulas, ese momento de disfrute se maximiza y se abre a infinitas posibilidades: las cápsulas vuelven al mundo y se reconvierten en otros materiales que son usados para colaborar con emprendimientos sociales. De esta forma, con el programa local de reciclaje que tenemos nos aseguramos no solo de ser cuidadosos con el medio ambiente, sino también de colaborar con la sociedad en la que estamos operando renovando nuestro compromiso año tras año”, comenta Romina Fontana, Marketing Manager de Nespresso Austral.

Esta iniciativa, que Nespresso desarrolla en Argentina desde el 2012, está enmarcada dentro del programa global de sustentabilidad The Positive Cup, que tiene como objetivo crear una taza de café con un impacto positivo en el medio ambiente. Por eso, desde el 2014 y hasta el 2020, Nespresso invertirá más de 500 millones de dólares a nivel global en el desarrollo de este programa que promueve la adopción de las mejores prácticas en el cultivo del café, la recolección y el reciclado de la totalidad de los materiales de las cápsulas. En Argentina, los esfuerzos están destinados especialmente a crear nuevos puntos de recolección y difundir este programa para que más Club Members puedan sumarse a reciclar sus cápsulas en todo el país.

En el último año, la cantidad de cápsulas recolectadas aumentó un 123% con respecto a 2015. Atentos a esta creciente comunidad de amantes del café, activa en el cuidado del medio ambiente, Nespresso pone a disposición bolsas reciclables de sellado hermético y Recycling Bins para facilitar el almacenamiento de las cápsulas.

Asimismo, a lo largo de 2016, Nespresso se concentró en ampliar el número de Recycling Points, aumentando un 26%, llegando a 111, para cubrir todas las ciudades del país y las principales zonas de concentración de Club Members, de la mano de socios estratégicos de la línea profesional. Actualmente, la marca cuenta con puntos de recolección ubicados en las Boutiques -Recoleta, Alto Palermo y Unicenter Shopping-; en los Pop Up Stores -en Alcorta Shopping, El Solar Shopping, Palmas del Pilar y Alto Rosario Shopping-; en las sucursales Andreani de todo el país; y otros puntos como Eat Fit, BA Green, Boulevard Saenz Peña, Carne, Kona, Brun Deli, Teatro Border, Recoleta Mall y Plaza Canning.

A su vez, como parte del programa, la línea profesional de Nespresso también implementó la red de reciclaje entre sus principales clientes. Los siguientes hoteles y restaurantes forman parte de este circuito que seguirá expandiéndose durante el año: Alvear Palace Hotel y Art Hotel, Iceland Palermo y San Telmo, Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, Cabaña Las Lilas, Faena Hotel Buenos Aires. También se adhirieron al programa diferentes empresas, permitiendo el reciclaje de cápsulas consumidas en sus oficinas y dándole la oportunidad a sus empleados de reciclar también las cápsulas consumidas en sus hogares.

Una vez acopiadas, las cápsulas son recolectadas y llevadas a una planta de tratamiento, donde se realiza la separación de los materiales: el café y el aluminio. El primero es donado como insumo para producir compost a diferentes emprendimientos sociales que trabajan con jóvenes con dificultades de integración socio-laboral. El aluminio, por otro lado, es vendido como materia prima para la industria de la construcción o bien es fundido para desarrollar otros objetos de la marca, y los fondos obtenidos son donados en su totalidad a los emprendimientos mencionados anteriormente, contribuyendo de esta forma a respaldar sus programas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|