Food News Latam - Naturex vuelve a traer soluciones naturales al mercado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Naturex vuelve a traer soluciones naturales al mercado

México Ingredientes

Naturex, líder global en ingredientes para especialidades naturales de origen vegetal con un sólido posicionamiento en América Latina mediante oficinas, laboratorios de aplicaciones y plantas industriales en Brasil, en Chile y en México, presentó su amplia variedad de ingredientes botánicos para los mercados de alimentos y bebidas en el Food Technology Summit & Expo de México, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México los días 27 y 28 de septiembre en el Stand 1210.

Los colores sintéticos y los aditivos artificiales no pertenecen al pasado todavía, pero están perdiendo popularidad en el sector alimentos y bebidas. Los consumidores están buscando un estilo de vida más saludable y demandan ingredientes más naturales en sus productos. Como México es el segundo país con mayor índice de obesidad en adultos (el 32,4% de la población adulta) y más del 40% de la población no llega al mínimo de 30 minutos de ejercicio al día, la preocupación por la salud está aumentando y los consumidores conscientes están buscando nuevas alternativas para mejorar sus estilos de vida. Naturex, pionero en este campo, cuenta con un sólido equipo de especialistas responsables del desarrollo de una vasta cartera con distintas fuentes botánicas de todo el mundo, y extrae y aísla los compuestos activos, para transformarlos en ingredientes seguros y eficaces que satisfacen los estándares de calidad más altos que requiere este mercado.

Espirulina azul – ¡un éxito que no conoce límites!
La demanda de ingredientes naturales está motivando a los elaboradores a ofrecer productos con etiquetas más limpias. El uso de colorantes naturales se ha transformado en una realidad y, en el mundo de los colores naturales, el azul es uno de los que representan mayores retos. La espirulina, una microalga de color azul verduzco, es una alternativa natural a los colores azules sintéticos. Su éxito sigue en aumento y Naturex ha desarrollado varias soluciones muy eficaces para diversas aplicaciones en alimentos y bebidas. Quienes visitaron el Stand 1210 de la empresa en el FTS & Expo tuvieron la oportunidad de experimentar prototipos con el extracto de espirulina azul natural Vegebrite™ Ice Blue LWS de Naturex. Este ingrediente ya está aprobado por distintas autoridades regulatorias en Latinoamérica para su aplicación en alimentos, lo que da lugar a nuevas oportunidades para las empresas de la región.

Ventajas únicas de los ingredientes botánicos
El mercado de las bebidas está enfrentándose a la demanda de los consumidores de productos más naturales y saludables. Una de las mejores maneras de desarrollar un producto exitoso es agregar extractos funcionales a la fórmula, y los ingredientes botánicos tienen la capacidad de captar la atención y de lograr la aceptación de los consumidores. Nathealthy es la línea de extractos botánicos de Naturex diseñada específicamente para alimentos y bebidas, que aporta tanto la atracción sensorial, como los beneficios naturales de las plantas para la salud. Conocidas por sus propiedades energizantes y de bienestar, las hierbas y las flores populares (como la rosa, la baya del saúco, la manzanilla, el ginseng panax y la yerba mate) se procesan delicadamente para que puedan proporcionar sus perfiles de sabor típicos con la intensidad justa. El resultado es una selección de extractos altamente solubles en agua, que pueden añadir funcionalidad natural y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia organoléptica.
El 28 de septiembre, Naturex analizó las últimas tendencias en bebidas funcionales y presentó cómo formular con ingredientes botánicos y cuáles son los más adecuados para los mercados mexicano y latinoamericano, en la conferencia que tuvo lugar a las 13.30, "Tendencias e innovación: las ventajas únicas de extractos botánicos funcionales".

Si esta interesado en los productos de Naturex puede contactarlos completando el siguiente formulario.

Contacte aquí a Naturex

* indicates required
 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|