Food News Latam - VI curso de especialización en ciencia y tecnología de semillas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

VI curso de especialización en ciencia y tecnología de semillas

Paraguay Agricultura

La Facultad de Agronomía Eliseu Maciel es pionera en capacitación de semillas en América Latina, comenzando su experiencia con semillas en 1971 por medio de un convenio con la Universidad Estadual de Mississippi, EE.UU. y extendiéndose como una actividad continuada durante las últimas décadas. Esto le ha significado capacitar en el área de semillas a más de 5.000 técnicos, no solamente de Brasil sino que también de la mayoría de los países de América Latina y del Caribe.

Actualmente, la Facultad ofrece específicamente en semillas cursos de Maestría desde 1974, Especialización desde 1985, Doctorado desde 1991 y Master Profesional desde 2002.
EI Curso de Especialización en Ciencia y Tecnología de Semillas por Tutoría a Distancia tiene por objetivo capacitar en casa profesionales de nivel superior (Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Agrícolas, Ingenieros Forestales y otras áreas similares) que tengan dificultades de ausentarse de sus lugares de trabajo por largos períodos de tiempo.

El curso consiste de once MÓDULOS de estudio, elaborados por especialistas en la materia (TUTORES), sobre aspectos selectos de la ciencia y la tecnología de las semillas, los cuales son enviados por correo a los alumnos en sus respectivos hogares o locales de trabajo. Cada módulo tiene, además del contenido técnico científico con la respectiva bibliografía; un pre-examen y un post-examen que debe ser devuelto al tutor o coordinador regional debidamente respondido.

Los alumnos deben participar de dos encuentros nacionales (EN) de cinco días cada uno, organizado por la institución coordinadora en el país donde se está ejecutando el curso. En estos EN se realizan las clases teóricas y prácticas, debates y el examen final de cada Módulo, cuya nota equivaldrá al 80% del promedio final. Los otros 20% son referentes al post-examen. Durante el último encuentro, los alumnos deben elaborar una monografía sobre aspectos selectos de las semillas, con preferencia sobre temas relacionados con su trabajo. Los alumnos aprobados tienen el derecho de recibir el Certificado de Especialización, otorgado por la Universidad Federal de Pelotas y oficialmente registrado en Brasil.

La coordinación administrativa del curso está a cargo de la institución responsable del país con el cual la UFPel firma convenio, debiendo responsabilizarse por lo establecido en el referido convenio, bien como de reproducir los Módulos, enviarlos a los alumnos, recibir los post-exámenes, organizar el encuentro nacional y otros quehaceres. La coordinación técnico-científica es de la UFPEL.

La duración del curso es de un año con 480 horas de estudio. Los seis primeros módulos comprenden el primer EN y los seis últimos el segundo EN. Las fechas a tener en cuenta son: el lanzamiento del curso el 5 de Noviembre de 2015, el I Encuentro Nacional del 2 al 6 de Mayo de 2016, el II Encuentro Nacional del 21 al 25 de Noviembre de 2016. Todos estos eventos se realizarán en el Le Club Hotel Resort, de la ciudad de Encarnación (www.leclub.com.py).

Recuerden presentar con su inscripción los siguientes documentos: fotocopia autenticada de cédula de identidad, fotocopia autenticada del título de grado universitario (no certificado de estudios), partida de nacimiento original. En adjunto encontrarán información adicional, afiche, costos de inscripción según pago al contado o financiado hasta en 10 cuotas, teléfono y correo electrónico de contacto; también ficha de inscripción.

Contactos: Prof. Francisco Villela, Dr. (francisco.villela@ufpel.edu.br), y Prof. Leopoldo Baudet (lmbaudet@gmail.com).

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|