Food News Latam - El "Oro de los Incas" del Perú al mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El "Oro de los Incas" del Perú al mundo

Perú Ingredientes

La lúcuma es una fruta exótica peruana también conocido como el "Oro de los Incas". Aquí vemos el raro caso de un antiguo alimento que ha encontrado un lugar en el procesamiento de alimentos moderna. Perú es el hogar de muchos de los alimentos que no se encuentran en ninguna otra parte del planeta, muchos de los cuales son notables en su contenido de nutrientes potentes. Muchos de estos alimentos encajan en la nueva clase de superalimentos (un término de marketing para los alimentos funcionales que superan el contenido nutricional básico).

Entre los muchos súper alimentos derivados de Perú, la lúcuma es una fruta tropical que contiene notas de sabor a caramelo, calabaza y arce y es actualmente el más popular sabor de helado en el Perú. La lúcuma es una gran fuente de antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, especialmente el beta-caroteno y otras vitaminas B.

Para añadir a su impresionante repertorio de beneficios, los estudios han demostrado que la lúcuma aumenta significativamente la regeneración de tejidos. También tiene efectos anti-envejecimiento en la piel humana, y fue utilizado a lo largo de los siglos para apoyar la salud cardiovascular. No sólo esto, la lúcuma también puede apoyar el azúcar en la sangre normal, que puede proporcionar apoyo nutricional adicional para las personas con diabetes tipo II. Estos resultados apuntan al excelente potencial de las frutas peruanas como las estrategias basadas en los alimentos para los problemas de azúcar en la sangre y la presión arterial.

lúcuma de PeruUna ventaja inusual de lúcuma es que el fruto, cuando está maduro, puede ser secado y molido en harina que se almacena fácilmente. El polvo de la fruta entera es versátil y sabroso, se mezcla fácilmente con los helados, alimentos infantiles, yogures, tartas, pasteles, galletas, batidos, barras de chocolate y postres. Frutas secas actúan como edulcorantes naturales en los alimentos dulces. A pesar de su dulzura natural tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que tiene menos calorías que los edulcorantes tradicionales. El rico contenido antioxidante del polvo de lúcuma hace que sea un edulcorante orgánico natural que es apto para diabéticos.

Aunque la lúcuma es una fruta sub-tropical cultivada en Perú, Europa es líder en el lanzamiento de productos alimenticios y bebidas que contienen este súper alimento. Europa representó un tercio de todos los lanzamientos de alimentos y bebidas que contienen lúcuma en agosto de 2012 a julio de 2013, y ha aumentado constantemente su punto de apoyo para convertirse en usuario regional superior con una participación del 63% en el año que terminó en julio de 2015. 

En los lanzamientos comerciales, la lúcuma actualmente se encuentra principalmente en aplicaciones de tableta de chocolate. Más de uno de cada tres productos (38%) que contiene lúcuma aparece en tabletas de chocolate. Por ejemplo, Doisy & Dam, Coconut & Lucuma 74% Organic Dark Chocolate, puesto en marcha en el Reino Unido a principios de este año y The Raw Chocolate Co Organic Vanoffe, lanzada en Noruega en 2014. La lúcuma también se utiliza en aperitivos, por ejemplo Navitas Power Snacks Coffee Cacao Energising Mocha Snack, fue lanzado en los EE.UU. en el verano de este año. También en helados, como aparece en Gelato’s Lucuma & Dulce de Leche Artisan-Made Ice Cream, lanzado en Chile este verano; o puede ser utilizado como un sustituto del azúcar en la cocción, como en Govinda Lucuma Powder, lanzada en Alemania en marzo de 2015.

Estos productos son de origen orgánico, apto para veganos, no contienen ingredientes de origen animal, y son adecuados para las personas que requieren de una dieta libre de gluten. Como los beneficios de la lúcuma continúan siendo publicitados, se puede esperar que una gama más amplia de productos alimenticios incorpore el ingrediente y haga las reclamaciones relacionadas con sus propiedades curativas y funcionales de salud. Más información en www.mintel.com

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|