Food News Latam - Perú abrirá 12 nuevos mercados de Asia y Oceanía

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Perú abrirá 12 nuevos mercados de Asia y Oceanía

Perú Agricultura

Buen trabajo de la sanidad agraria peruana motiva interés internacional por productos peruanos. Una misión conformada por expertos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA, del MINAGRI, llegó a Malasia para realizar la primera reunión con las autoridades del Ministerio de Agricultura (DOA), en la cual sustentaron de manera técnica que exportar uva y otras frutas peruanas, no representa riesgo para sus cultivos.

Las autoridades del país asiáticos quedaron conformes con las primeras informaciones brindadas sobre el sistema de producción de frutas para la exportación desde Perú. Señalaron que en el caso de la uva peruana, es necesario que se ajuste a las regulaciones vigentes, puesto que este producto no ha pasado por un Análisis de Riesgo de Plagas, a pesar que existen exportaciones desde el año 2003 a la fecha.

Se espera que el estudio se realice a la brevedad con el fin de iniciar los envíos de uva para la próxima temporada de exportación. En ese sentido, el equipo peruano se comprometió a entregar información técnica correspondiente y sostener una nueva reunión en el corto plazo para analizar los avances alcanzados.
Esta delegación conformada por expertos y técnicos en sanidad agraria, continuará visitando esta semana la India, con el objeto de sostener reuniones presenciales para dar a conocer el trabajo responsable del SENASA, garantía de un fiel cumplimiento en las regulaciones sanitarias para el comercio de productos agrícolas.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, del MINAGRI, se reunirá con autoridades en sanidad agraria de Corea del Sur, Malasia, Taiwán, China, Japón, India, Singapur, Tailandia, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica; 12 naciones de Asia y Oceanía con el fin de abrir nuevos mercados a productos agrarios peruanos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|