Food News Latam - Inca Kola recibe premio a mejor campaña social media en los IAB PERÚ MIXX 2017

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Inca Kola recibe premio a mejor campaña social media en los IAB PERÚ MIXX 2017

Perú Bebidas

Inca Kola, en menos de dos semanas, siguió a más de 50 mil personas en Twitter convirtiéndose en la marca que sigue a más gente en el Perú. Inca Kola recibió el premio a la Mejor Campaña con “Following Perú” en la categoría de Social Media en los IAB PERÚ MIXX 2017. 

Dentro del nuevo concepto de marca: “El sabor que nos hace únicos”, Inca Kola realizó en Twitter una acción tan única como nuestra bebida de sabor nacional, que sirviera como cierre de lanzamiento.

Para desarrollar “Following Perú”, se identificó que Twitter es una red social en la que todas las marcas buscan más seguidores. Sin embargo, Inca Kola decidió hacer lo contrario, ya que considera que los peruanos merecemos ser escuchados por todos.

Así se dispuso a ser la primera marca que en vez de buscar seguidores, siguiera a más personas. En unión con Twitter, se creó el primer bot (programador informático autónomo) capaz de detectar, interactuar y seguir a cualquier peruano e incluso categorizarlo de acuerdo a los intereses de la marca.

Esta acción permitió hacer de los tweets de la gente una base de contenido real y relevante para la marca haciendo que se escuche la voz de los peruanos a través de la cuenta de Inca Kola. De seguir sólo a 853 personas, Inca Kola paso a seguir a 50,882 peruanos en dos semanas e interactuó con ellos a través del HT #SoyÚnicoPorque logrando que a través de sus talentos comunicaran aquello que los hace únicos.

“Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos con este premio. En Inca Kola siempre estamos buscando formas de innovar para acercarnos a nuestros consumidores y que mejor forma que ser nosotros quienes empezáramos a seguirlos en una red social como Twitter”, comentó a Inés Roggero, Gerente de Marca Inca Kola.

"Following Perú" fue galardonada debido a los resultados positivos de la campaña, en virtud a que Inca Kola consiguiendo convertirse en 2 semanas, en la marca que sigue a más gente en el Perú y en la segunda bebida gaseosa que sigue a más personas en el mundo. En este periodo, ganamos 100% más seguidores de lo que logramos en un año y tuvimos más interacción siguiendo gente, que buscando seguidores (300% más interacción).

Esta campaña se desarrolló en trabajo conjunto con Wunderman Phantasia, agencia digital de la marca, quien ideo el concepto creativo de la campaña en mención y que además obtuvo el premio de Agencia Gran Mixx por su desempeño en la plataforma digital.

Los premios IAB PERÚ MIXX son el galardón más importante del mercado digital local. Desde 2010 este premio reconoce la comunicación digital en nuestro país, premiando a instituciones clave de la publicidad en reconocimiento a su creatividad y aporte a la industria.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|