Food News Latam - Chocolates orgánicos en el VIII Salón del Cacao y Chocolate

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Chocolates orgánicos en el VIII Salón del Cacao y Chocolate

Perú Confitería

Chocolates orgánicos producidos por familias Yanesha presentes en el VIII Salón del Cacao y Chocolate. Asesorados de Sierra y Selva Exportadora ofrecen chocolate para taza, chocotejas con diversos rellenos entre ellos cocona y aguaymanto; así como mermelada de cacao. 

La Asociación de Pequeños Productores Agroecológicos Laguna Raya de Palzacú (Appalar), que agrupa a 64 familias de la comunidad nativa Yanesha, se hace presente en el VIII Salón del Cacao y Chocolate con una variedad de chocolates orgánicos producidos bajo sistemas agroforestales, indicó Sierra y Selva Exportadora, entidad que asesora a dicha asociación.

Ubicada en el distrito de Palcazú, provincia Oxapampa, región Pasco, esta asociación inició la transformación de cacao criollo en diversos derivados desde hace tres años y hoy se muestran por primera vez en esta importante actividad bajo la marca ‘Charem Yanesha’, detalla María Quispe, presidenta de Appalar, al explicar que Charem significa ‘cacao’ en lengua Yanesha.

De esa manera, durante el VIII Salón del Cacao y Chocolate que se realiza hasta el 09 de julio en el Centro de Convenciones de Lima - San Borja, esta asociación ofrece chocolate para taza hecho a base de pura pasta de cacao (Tabletas de 100 gr y 50gr) y chocolates con 60% y 45% de cacao (Tabletas de 100 gr, 50gr y 20gr).

Además el público podrá adquirir chocotejas hechas a base de chocolate de 65% de cacao rellenas de manjar blanco con maní, pasas borrachas, cocona, aguaymanto y coco. También podrán encontrar mermelada de cacao, elaborada a base de jugo y pulpa de cacao.

Esta asociación es asesorada por el Programa Nacional de Cacao de Sierra y Selva Exportadora, a través del desarrollo de un Plan de Negocio y articulación comercial. Esta entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, también brindó apoyo para la transformación de cacao en chocolates así como en la obtención de su certificado orgánico.

La Asociación de Pequeños Productores Agroecológicos Laguna Raya de Palzacú ofrece sus productos en el Stand de Sierra y Selva Exportadora, ubicado al costado derecho del Chocodemo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|