Food News Latam - Tetra Pak lanza la primera línea de extrusión de helados para productores medianos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tetra Pak lanza la primera línea de extrusión de helados para productores medianos

Latinoamérica Procesos / Envases Lácteos

Tetra Pak® ha lanzado una línea de extrusión de helado que promete calidad inigualable en los productos y flexibilidad de volumen para los productores de capacidad media. Por primera vez en el sector, la nueva línea utiliza un cortador horizontal controlado de manera independiente para seccionar el helado a medida que emerge de la extrusora.

Esta tecnología patentada, garantiza una velocidad de corte constante y rápida, independientemente de la velocidad de la línea, garantizando un corte preciso y limpio, incluso a un bajo volumen de producción.

extrusion helados tetra packMediante la programación de la cortadora para operar a diferentes velocidades y movimientos, los productores de helados también pueden cambiar entre diversos productos en la misma línea, sean palillos, sándwiches, conos, barquillos, barras de caramelo o pasteles, manteniendo la más alta calidad posible. Con un rango de capacidad de 5.000 a 18.000 piezas por hora, la línea ofrece flexibilidad de volumen muy necesaria por los productores medianos, permitiéndoles aumentar o disminuir la producción sin comprometer la eficiencia.

Arturo Martinez, Gerente de Alimentos Preparados y Helados de Tetra Pak, indicó: “El aumento de la competencia en el mercado mundial de helados ha incrementado la presión sobre los productores medianos, quienes deben ser más ágiles para responder a las necesidades de los consumidores, produciendo mayores variedades de productos a menor volumen, manteniendo el estándar de alta calidad y bajos costos de producción. Esta línea ha sido diseñada para satisfacer exactamente esos requerimientos.

“En ese sentido, los clientes de la nueva línea de extrusión de capacidad media tendrán acceso a nuestro Centro de desarrollo de productos en Dinamarca, donde pueden experimentar con las recetas, buscar consejos de expertos técnicos especialistas en alimentos, además de acceder a sesiones de capacitación. Así mismo, recibirán soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para asegurar que cualquier problema se resuelva con un tiempo de inactividad mínimo.”

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|