Food News Latam - Monitoreo de Calidad de Aguas y Bebidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Monitoreo de Calidad de Aguas y Bebidas

Latinoamérica Procesos / Envases

Las exigencias de los consumidores demandan cada vez mejor calidad y mayor tiempo de caducidad de alimentos y bebidas. La materia prima debe ser controlada durante todo el proceso de producción.

Los ensayos microbiológicos y asépticos juegan un rol significativo. El motivo: algunos pocos microbios son suficientes para echar a perder grandes cantidades de bebidas. A pesar de que el desarrollo tecnológico ha reducido los riesgos de contaminación por infección microbiana, el problema del tiempo de caducidad ha tomado una nueva dimensión como resultado de la posibilidad de producción a gran escala. El control de calidad, en términos de estabilidad química y sobre todo biológica, de llenado y embotellado se debe adaptar al desarrollo de los métodos de ensayo de última generación. Los requisitos para un método de ensayo práctico son que éste permita la detección cuantitativa y reproducible de trazas de contaminación y que pueda realizarse de manera eficiente y económica en condiciones de rutina.

¿Qué son los Nutrient Pads?
Los Nutrient Pads son medios de cultivo deshidratados y estériles. Se han utilizado con éxito en el método de filtración de membrana que se basa en la concentración de microorganismos de muestras relativamente grandes en la superficie del filtro de membrana y en cultivar estos microbios en un pad nutriente o en medio de cultivo agar. Prácticos y fáciles de manipular, los Nutrient Pads son suministrados con los filtros de membrana apropiados, que son además preesterilizados y empacados individualmente. Los filtros de membrana son fabricados especialmente para cumplir con los requerimientos especiales de detección microbiana, se encuentran disponibles con un diámetro de 47 ó 50 mm.

Ventajas:
• Ahorro: De tiempo y esfuerzo en la preparación.
• Fácil manipulación: Puede ser utilizado en laboratorios que carezcan de equipamiento microbiológico
completo.
• Calidad consistente: Certificado de lote por empaque, para garantizar resultados confiables.
• Almacenaje sin complicaciones: A temperatura ambiente hasta 24 meses.

Beneficios para el usuario:
• Económicos: Elimina el consumo de tiempo que implica la preparación de los medios de cultivo. Luego de humedecer los NP con 3,5 ml de agua destilada, ya se encuentran listos para usar. El nivel de humedad es óptimo cuando se observa un aro de agua excedente alrededor del pad. Vea una demostración.

• Sencillos de usar: Los Nutrient Pads pueden ser utilizados en laboratorios que carecen de equipamiento microbiológico completo. El agua destilada para humedecer el pad puede ser dispensada con una jeringa de con su respectivo soporte de filtro de jeringa (0,2 m) o con una ampolla con agua esterilizada.

Juliane Pfützenreuter - Product Manager Microbiología, Laboratorio & Servicios - Sartorius AG, Alemania

Contacte aquí a Sartorius

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|