Food News Latam - Neste y LyondellBasell presentan plástico de base biológica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Neste y LyondellBasell presentan plástico de base biológica

Internacional Procesos / Envases Bioseguridad

Neste (NESTE, Nasdaq Helsinki), el mayor productor mundial de diésel renovable a partir de residuos y residuos, y LyondellBasell (NYSE: LYB), una de las mayores empresas de plásticos, productos químicos y refinación del mundo, anuncian hoy conjuntamente la primera producción paralela de polipropileno de base biológica y polietileno de baja densidad de base biológica a escala comercial.

El proyecto conjunto usó hidrocarburos renovables de Neste derivados de materias primas sostenibles de origen biológico, como residuos y aceites residuales . El proyecto produjo con éxito varios miles de toneladas de plásticos de base biológica que están aprobados para la producción de envases de alimentos y que se comercializan bajo Circulen y Circulen Plus , la nueva familia de marcas de productos de economía circular LyondellBasell.

"LyondellBasell tiene un espíritu innovador que abarca décadas, y un logro como este muestra acciones concretas que estamos tomando en apoyo de una economía circular", dijo Richard Roudeix, vicepresidente senior de olefinas y poliolefinas de LyondellBasell para Europa, Asia e Internacional. "A través del uso de recursos renovables, contribuimos a la lucha contra el cambio climático y ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos ambientales".

"Estamos entusiasmados de permitir que la industria del plástico introduzca más material de base biológica en su oferta. "Es muy satisfactorio ver a los hidrocarburos renovables de Neste funcionando perfectamente en una producción a escala comercial de polímeros de base biológica, proporcionando una opción de reemplazo directo a los materiales fósiles", dijo el Presidente y CEO de Neste, Peter Vanacker. "Esta colaboración pionera con LyondellBasell marca un hito importante en la comercialización del negocio de polímeros y químicos renovables de Neste, que se centra en el desarrollo de soluciones renovables y circulares para marcas sostenibles con miras al futuro".

Una industria primero

Este logro es extraordinario, ya que combina las materias primas renovables únicas de Neste y las capacidades técnicas de LyondellBasell. La flexibilidad de la galleta de LyondellBasell le permitió introducir una nueva materia prima renovable en su sitio de Wesseling, Alemania, que se convirtió directamente en polietileno de base biológica y polipropileno de base biológica. Un tercero independiente probó los productos de polímeros utilizando marcadores de carbono y confirmó que contenían más del 30% de contenido renovable.

LyondellBasell vendió algunos de los productos renovables producidos en la prueba a varios clientes, uno de los cuales es Cofresco, una compañía del Grupo Melitta y con marcas como Toppits® y Albal®, el proveedor líder en Europa de productos de marca en el campo del cine para el hogar. Cofresco planea utilizar el polietileno de base biológica Circulen Plus para crear materiales de envasado de alimentos sostenibles.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|