Food News Latam - El concepto de bebida reciclada ayuda a las lecherías latinoamericanas a reducir el desperdicio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El concepto de bebida reciclada ayuda a las lecherías latinoamericanas a reducir el desperdicio

Bebidas Internacional

Arla Foods Ingredients ha lanzado un concepto de bebida fermentada que demuestra cómo los lácteos pueden reducir el desperdicio y aumentar el rendimiento reciclando el suero.

El desperdicio de materia prima es un problema importante para las lecherías. Después del procesamiento, muchos quedan con grandes corrientes secundarias de suero, que pueden causar daños ambientales si se vierten con aguas residuales.

Mientras tanto, la sostenibilidad es un foco creciente en América Latina. Más del 50% de los consumidores de la región dicen haber cambiado sus comportamientos basándose en preocupaciones ambientales, cifra que se proyecta alcanzará el 70% para 2025. Más de cuatro de cada diez (44%) dicen que ya han dejado de comprar productos debido a su impacto en el medio ambiente.1

Ahora Arla Foods Ingredients ha lanzado un concepto de bebida fermentada basada en ácido reciclado o suero dulce. También contiene proteínas de suero Nutrilac®, que aportan una textura ligera y un sabor refrescante, así como un contenido de proteínas de hasta el 8%, por lo que una botella de 200 ml contendría 16 g de proteína.

Nutrilac® también ofrece una estabilidad térmica superior al concentrado de proteína de leche estándar o al concentrado de proteína de suero. Esto permite el desarrollo de bebidas cremosas de baja viscosidad sin sedimentación, arenisca o sensación de sequedad en la boca. Esta bebida, baja en grasa y sin azúcar añadido, se puede producir en líneas de yogur estándar con una inversión mínima.

Ignacio Estevez, Gerente de Aplicaciones para Sudamérica de Arla Foods Ingredients, dijo: “Los consumidores odian la idea del desperdicio, especialmente si es dañino para el medio ambiente. Como reflejo de esto, estamos empezando a ver cada vez más productos que utilizan ingredientes reciclados y lo comunican en sus envases.

Obtener valor del suero es un desafío importante en la producción láctea pero, como lo demuestra este concepto, se puede utilizar para crear nuevos productos de moda que atraigan tanto a los consumidores preocupados por la sostenibilidad como a los centrados en las proteínas. El hecho de que pueda producirse fácilmente y con una inversión mínima proporciona un incentivo adicional para innovar”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|