Food News Latam - Zenon Batch Control, una solución flexible para el ahorro de costes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Zenon Batch Control, una solución flexible para el ahorro de costes

Latinoamérica Procesos / Envases

La producción de alimentos y bebidas representa el ejemplo perfecto de lo que significa la fabricación por lotes. El Zenon Batch Control sigue el enfoque estándar ISA-88 y fue diseñado para cumplir con requisitos desde el núcleo de los procesos por lotes de comida y bebida, pudiendo integrarse en equipos nuevos o existentes.

El Zenon Batch Control es compatible con la interfaz de cualquier equipo existente o nuevo, basado en la alta conectividad activado por los conductores de comunicación de zenon. Zenon Logic es un  sistema integrado PLC (con un entorno IEC 61131-3) y puede tomar el control del equipamiento básico. Para la ejecución de las recetas, el control de lotes en zenon utiliza un motor de ejecución consistente con el modelo de estado ISA-88.

La flexibilidad de toda la solución se hace posible por la separación entre el equipo y procedimiento de control de la receta. Esto significa que los cambios en una receta por lotes y se pueden realizar sin cambios en el equipo de automatización y, en general, sin ninguna ingeniería complementaria.

Desde la ingeniería hasta la supervisión es un entorno coherente y la tecnología cliente-servidor es compatible con los diferentes roles de fabricación dentro de los equipos de producción, desde la ingeniería, para la gestión de recetas y la ejecución por lotes. Las funcionalidades de supervisión de zenon son una parte necesaria para el control de lotes: Visión general del proceso, gestión de alarmas y eventos, tendencias gráficas, archivo de datos y el proceso de presentación de informes por lotes.

El control de lotes con zenon apoya la creación y gestión de Recetas de planificación como plantillas para recetas eficaces durante la producción, llamados recetas de control. Los procedimientos de recetas, como componente principal de una receta, están diseñados gráficamente por las personas responsables de producto. Se puede elegir entre dos representaciones diferentes, diagrama de función de proceso o Matriz, según la complejidad del proceso.

La ejecución de una receta en el lote zenon's Control ofrece amplios mecanismos para mantener el proceso bajo control, y también para apoyar las acciones adecuadas en caso de cualquier desviación en el camino correcto, pudiendo obtener:

  • Resumen de los beneficios
  • Flexibilidad rentable para la fabricación por lotes, en función del cumplimiento con la norma ISA-88
  • Alta conectividad con equipos de producción existentes o nuevos
  • Fácil de usar, a través de la parametrización
  • Fiabilidad de control, basado en el motor de ejecución de acuerdo al modelo sobre el estatuto y los mecanismos de propagación de estado
  • Funcionalidades enriquecida con soluciones integradas n en Supervisor de zenon

Copadata es líder tecnológico para soluciones de procesos ergonómicos y altamente dinámicos. Fundada en 1987, desarrollan el software zenon para HMI / SCADA , informes de producción dinámico y sistemas PLC integrado en la sede en Austria.

Zenon se vende a través de nuestras propias oficinas en Europa, Norteamérica y Asia, así como socios y distribuidores en todo el mundo. Los clientes se benefician de las personas de contacto locales y locales de apoyo gracias a una estructura empresarial descentralizada.

Zenon garantiza la productividad, ayuda a ahorrar recursos y minimiza el tiempo de inactividad. Todo esto aplicando laslat estrictas normas de la industria. Disfrutando de la máxima facilidad de uso, se puede dominar de manera eficiente todos los desafíos de la automatización, desde la ingeniería a través de operaciones.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|