Food News Latam - Food News Latam

¿Cómo el pH del agua afecta el sabor del té?

Latinoamérica Bebidas

En química, soluciones con un pH de menos de 7 son ácidas y soluciones con un pH mayor que 7 son alcalinas. El agua pura es neutral con un pH de 7. Entonces, ¿cómo el pH del agua afecta el sabor del té? Lu Yu (729 a 804 dC), un renombrado erudito chino, escribió la primera enciclopedia de té titulado Ch'a Ching, considerado durante mucho tiempo la referencia definitiva sobre el té. Dijo que el agua de mejor calidad proviene de manantiales de montaña en movimiento lento (especificó diez manantiales diferentes en China ideales para este propósito).

Su siguiente opción en la calidad del agua era agua de los ríos, de preferencia desde el medio del río; y finalmente, el agua de pozo.

Desde el momento que una hoja de té es arrancado de la planta, los procesos aplicados a ella se centran en la extracción de humedad (agua) de la hoja. Brew es un té que al prepararlo puede abrumar con su complejidad, aroma, y una sensación en la boca que se prolonga por minuto después de cada sorbo. La fuente de agua es esencial para lograr un buen té, mientras que la mala agua puede hacer que incluso el té caro tenga mal sabor.

Usted puede probar la acidez de una bebida con relativa facilidad, ya que nuestras papilas gustativas reconocen acidez como sabores amargos. Real Alkalized Water es una buena fuente de agua alcalina que cuenta con un pH 8,0 en el momento en que se embotella para una calidad óptima.

Otra buena fuente es Iceland Natural Spring Water, con un pH de 8,8, proviene de los manantiales naturales de Islandia cerca del Círculo Polar Ártico. Se filtra en las últimas décadas a través de basalto y de lava minerales, proporcionando un sabor fresco libre de impurezas. Embotellada todos los días de una fuente de agua de manantial de auto-reposición, es agua potable de buena calidad, sin nada añadido. 

Aunque es difícil de encontrar, otra fuente de agua en circulación es Eternal Spring Water, que es alcalina naturalmente, con un rango de pH de 7.8 a 8.2. La razón por la que el agua es naturalmente alcalina es debido a sus fuentes subterráneas únicas naturales. Las propiedades minerales del agua no se manipulan artificialmente ya que nada se añade al agua. Esto asegura que Eternal Spring Water permanezca en su estado puro y prístino.

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

|