Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Lácteos

Hanna Instruments multinacional dedicada a la fabricación y distribución de tecnologías para el control de la Calidad del agua y de Alimentos, es una empresa internacional con más de 38 años de trayectoria, con presencia en más de 50 países. Cuenta con su Casa Matriz en EE.UU y fabrica en Rumania, son el resultado de ser líderes en Desarrollo y tecnología de sus propios productos.

Leer más...

En Ecuador la producción de leche fue de 5.60 millones de litros en el 2014, concentrándose en la región interandina, donde se ubican los mayores productores de leche; el 75.90% de participación, seguido por la Costa con el 18.84% y la región Oriental y las zonas no delimitadas con el 5.26%, segun el informe presentado por la Dirección de Inteligencia Comercial e Inversiones, 2016.

Leer más...

Las bebidas lácteas mezcladas ya generan ventas al por menor anuales de alrededor de 100 000 millones de euros en el mercado mundial, es decir, casi como el mercado internacional de productos lácteos estándar. El mercado de bebidas lácteas mixtas está creciendo rápidamente, especialmente fuera de Europa. Por lo tanto, los expertos del mercado también examinarán esta área durante la feria líder mundial en la industria de bebidas y alimentos líquidos, en Munich, del 11 al 15 de septiembre de 2017.

Leer más...

Sabroso, dulce, cremoso, acuoso, delicioso. Nosotros relacionamos estas palabras con los productos lácteos líquidos desde niñez. Solíamos echarlos de las botellas de vidrio o polietileno, contenedores de plástico o cartón. No hace tanto surgió un nuevo tipo de envase y su demanda iba creciendo: las botellas de PET.

Leer más...

El lactosuero es un subproducto rico en valores nutritivos, obtenido después de la elaboración de queso pasteurizado, el cual es inadecuadamente aprovechado y muchas veces desechado, provocando pérdidas económicas y una alta contaminación al ecosistema. De aquí surgió la idea de aprovechar el lactosuero proveniente de la fabricación de queso pasteurizado en los talleres de procesos lácteos de la ESPAM MFL como una bebida láctea.

Leer más...

El Gobierno de Horacio Cartes a través del Ministerio de Industria y Comercio pondrá en marcha un ambicioso plan de apoyo a familias productoras de leche en las zonas de Azotey, Belén, Horqueta e Yvyjau. Presidió dicho acto el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; invitados Edwin Reimer, presidente de Fecoprod y Cristian Cieplik, presidente de la Capasu.

Leer más...

La leche de búfala tiene un alto contenido nutricional que se caracteriza por altos niveles de componentes sólidos. Se puede consumir fresco o utilizado como materia prima para gregar valor adicional a la industria láctea. Por lo tanto, la gran ventaja de leche de búfalo en relación con la leche de vaca ( Bos taurus sp) es precisamente su cantidad de grasa, proteína, extracto de lactosa, seco, y el total de sólidos.

Leer más...

La gastronomía local está formada por los alimentos y bebidas propios del lugar, junto a la historia y la cultura que les rodea. Puede convertirse en un valor identificador para pueblos y territorios, además de ser un factor de atracción y promoción de un destino capaz de crear una identidad particular y diferenciadora.

Leer más...

Al fermentar el lactosuero con esta especie de yogur, se obtiene un producto rico en vitaminas como B12, calcio, magnesio y fósforo, así como aminoácidos y bacterias benéficas para el intestino. El kéfir es un conjunto de bacterias y levaduras extraídas de intestinos de cabras, con las cuales se elabora una bebida que lleva el mismo nombre, proveniente del Cáucaso y muy consumida en Rusia.

Leer más...

La esofagitis eosinofílica (EE) se deriva de hipersensibilidad mixta (IgE mediada y no-IgE mediada). Es una enfermedad inflamatoria crónica caracterizada por un infiltrado de eosinófilos en el esófago, siendo estimada en 1:10.0001. Es más prevalente en el sexo masculino. Se ha diagnosticado cada vez más en pacientes pediátricos y adultos, a pesar de que la epidemiologia de esa enfermedad no es todavía bien conocida.

Leer más...

Las microempresas del sector lácteo en Ecuador fabrican queso principalmente del tipo fresco no madurado, es decir de aquel que se debe consumir inmediatamente después de la fabricación, utilizando como materia prima indistintamente la leche cruda o la leche pasteurizada. Aunque es conocido que la pasteurización ayuda a brindar leche y quesos inocuos, todavía la mayoría de los productores de las microempresas creen que la pasteurización

Leer más...

La conservación de los recursos genéticos animales nativos tiene uno de sus pilares en la contribución que realiza dicho patrimonio ganadero a la seguridad alimentaria en el territorio donde asientan. Por otro lado, el uso racional de los recursos genéticos locales contribuye a mitigar el cambio climático. Las razas locales favorecen el desarrollo de una ganadería sostenible con gran capacidad de aprovechamiento de los recursos endógenos de la zona,

Leer más...

El proyecto Tambo y Energía, que tuvo como objetivo la promoción de un uso seguro y eficiente de la energía y la incorporación de fuentes renovables en los tambos remitentes a CONAPROLE, llegó a su fin el pasado 15 de marzo de 2017. Los resultados corresponden al trabajo realizada entre octubre de 2013 y febrero de 2017 donde fueron auditados 538 establecimientos, alcanzando en 2016 un promedio de 10 auditorías por mes.

Leer más...

El consumo de una combinación de proteínas de soya y leche puede reducir la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento. Durante el envejecimiento, la sarcopenia (disminución progresiva de la fuerza y de la masa muscular) es un predictor de mortalidad temprana. Actualmente se reconoce que, entre los 50 y los 60 años de edad, la masa muscular disminuye a una tasa anual de entre el 1 % y el 2 % y después de los 60 esa pérdida muscular llega al 3 % al año.

Leer más...

El mercado de los helados está aún en fase de crecimiento, cuya competencia se basa más en la capacidad de diferenciación y en las actividades que desarrollen sus empresas. La evolución en los hábitos de consumo, así como los cambios en la población, tienen gran incidencia en el sector heladero. En los próximos años se espera un crecimiento en el consumo per cápita de productos lácteos de alto valor añadido como los helados.

Leer más...

DSM tiene como objetivo reducir los residuos de alimentos en los productos lácteos con su nueva gama de culturas protectoras altamente eficaces que aumentan la vida útil de los productos lácteos como el yogur, la crema agria y el queso fresco. El nuevo Delvo Guard son soluciones de etiqueta limpia que protegen contra el crecimiento de levaduras y mohos.

Leer más...

El fabricante de productos lácteos Finés, Valio Ltd., ha creado un envase fácil de servir con moldeo por inyección. Este recipiente excepcional para panna cotta sin lactosa fue desarrollado por RPC Superfos, dispone de un “mecanismo de liberación” único en la parte inferior. Esto hace que para el consumidor sea muy fácil servir el postre con rapidez y de forma atractiva. 

Leer más...

La leche más consumida a nivel mundial es la de vaca (83%), la gran cantidad de leche que produce una vaca hace que sea el animal más rentable de ordeñar y por lo tanto su leche es la que se nos han enseñado que debemos consumir. La leche y sus derivados son alimentos cuestionables hoy en día, si no proceden de agricultura ecológica, debido a las prácticas de selección genética, la aplicación de hormonas, antibióticos en los animales y a la alimentación basada en piensos (normalmente con ingredientes transgénicos y/o soja) que se utiliza en las explotaciones ganaderas.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteínas...
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|