Food News Latam - Vicente Palanca Orts, nuevo vicepresidente comercial en Blendhub

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Vicente Palanca Orts, nuevo vicepresidente comercial en Blendhub

Ingredientes Europa

Hasta la fecha vicepresidente de operaciones, encargado de controlar los distintos centros de la compañía en Europa, Asia y América, a partir de ahora será el máximo responsable comercial y de ventas. Desde su nuevo cargo, potenciará la expansión de la compañía como plataforma de servicios para la industria alimentaria.


Vicente Palanca Orts, hasta ahora vicepresidente de operaciones de Blendhub, la primera plataforma de servicios para la industria alimentaria, especializada en ingredientes y alimentos en polvo, ha sido nombrado máximo responsable comercial y de ventas, con la misión de potenciar la expansión de la compañía y su modelo de negocio de producto como servicio (food-as-a-service).

Licenciado en farmacia por la Universidad de Valencia y doctor en ciencia y tecnología de los alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid, Vicent Palanca tiene una larga trayectoria en la industria alimentaria. Ha ocupado, entre otros, los cargos de director de I+D y Calidad en Yoplait España, director de explotación en Senoble y responsable de I+D+i y producción en Embutidos Frial. En 2013 se incorporó a Premium Ingredients, germen de lo que hoy es Blendhub, donde ha sido durante seis años director para América Latina y, desde 2019, vicepresidente de operaciones.

Como nuevo vicepresidente comercial, sus funciones abarcan la planificación y control de la producción en los distintos hubs de la compañía, así como la comercialización de los servicios pay-per-use que Blendhub ofrece como plataforma de servicios y tecnología para ayudar a cualquier empresa alimentaria a producir en cualquier parte del mundo.

Blendhub centra su estrategia en la creación de una red de centros multilocalizados de producción más cerca de las materias primas y del consumidor final, lo que permite reducir los costes de producción hasta en un 30%, así como responder de forma más rápida y eficaz a las necesidades de cada cliente y cada mercado.

La compañía, que tiene su origen en Murcia (España), cuenta en la actualidad con 7 centros de producción en España, India, México, Colombia y Tailandia y planea expandir su red con la apertura de 12 nuevos hubs antes de 2023 y la creación de una red de franquicias para acelerar el modelo a nivel global.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|