Food News Latam - La producción de TruOliv™ obtiene un nuevo sello de carbono neutral

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La producción de TruOliv™ obtiene un nuevo sello de carbono neutral

Ingredientes

Dolcas Biotech presenta una nueva encapsulación líquida en perlas para su extracto orgánico de hoja y fruta de olivo TruOliv™.  El extracto de hoja y fruta de olivo orgánico TruOliv™ cultivado en el desierto de Dolcas Biotech, LLC. ha sido acuñado recientemente con la certificación Zero-Carbon.

El nuevo sello respalda el compromiso de la compañía con el bienestar ambiental, ya que Dolcas presenta la nueva formulación de encapsulación de perlas líquidas para su preciado extracto de oliva.

La nueva etiqueta afirma el cumplimiento de PAS-2060, la única certificación reconocida internacionalmente para la neutralidad de carbono organizacional. Formulado en una instalación neutral en carbono en Marruecos, la materia prima de TruOliv proviene de los olivares del desierto marroquí, ubicados en las prístinas estribaciones de las montañas del Atlas. Esta parte de la región del Sahara produce algunas de las aceitunas de aceite de oliva mejor valoradas e inmaculadas del mundo, así como extractos de oliva de espectro completo de frutas y hojas.

Sol abrasado y potente

El ambiente árido, rocoso y de calor intenso en el que crecen naturalmente los olivos enriquece sus frutos, hojas y tallos con un perfil único de polifenoles. Esto elimina la necesidad de usar sistemas solventes o aplicar calor tradicionalmente utilizado para potenciar los antioxidantes derivados de la hoja y la fruta del olivo, específicamente hidroxitirosol y oleuropina. Las condiciones climáticas extremas optimizan naturalmente la utilización del agua dentro de los sistemas de raíces de los árboles, induciendo la activación de las enzimas productoras de polifenoles.

“Proteger el medio ambiente no se trata solo de reducir el impacto de las emisiones”, afirma el Dr. Shavon Jackson-Michel, Director de Asuntos Médicos y Científicos de Dolcas Biotech. “También implica restaurar la tierra y empoderar a las comunidades rurales, especialmente en zonas socioeconómicas bajas, para inculcar un sentido de orgullo y autosuficiencia”.

Algunos de los sistemas regenerativos empleados en la producción de TruOliv incluyen sistemas de riego por goteo recientemente instalados que evitan la pérdida innecesaria de agua. También está la plantación continua de extensos olivares para resistir una mayor desertificación en Marruecos. Además, la compañía opera un sistema de economía circular, mediante el cual la corriente lateral de extracto de aceituna (huesos y ramas) se recicla en briquetas de carbón sin humo que se utilizan para barbacoas, preparaciones dentales y otras prácticas hortícolas.

TruOliv se renueva
TruOliv, que ya cuenta con las certificaciones orgánicas del USDA y la UE, se sometió recientemente a un cambio de imagen con el debut de su producto encapsulado en líquido beadlet. Con este nuevo formato, los activos microencapsulados flotan a través de una cápsula llena de aceite, simulando la apariencia de una lámpara de lava. Además de su atractivo estético, el formato de perlas minimiza efectivamente la carga de las cápsulas para una entrega más compacta de extractos en polvo, lo que hace que este atractivo suplemento sea fácil de tragar y con una biodisponibilidad mejorada. Las perlas están envueltas en un recubrimiento de liberación sostenida para una liberación lenta y sincronizada de los activos.

El hidroxitirosol, que se encuentra exclusivamente en las aceitunas y el vino tinto, es un potente antioxidante valorado por su diversa actividad. Este activo primario de oliva ha sido mencionado por la EFSA por su papel en la reducción de la oxidación de LDL, apoyando el metabolismo de los lípidos y protegiendo las células del daño oxidativo.
Una cápsula de TruOliv de 250 mg puede albergar 5 mg de hidroxitirosol, la dosis diaria mínima recomendada por la EFSA para apoyar la función cardiovascular y el colesterol en sangre óptimos. Las perlas se suspenden en un potente aceite de oliva culinario, procedente de las mismas arboledas del desierto marroquí, y aprovechan una potente dosis de polifenoles entregados en la matriz de ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) nativa de las aceitunas.

“La dieta mediterránea, considerada durante mucho tiempo un estándar de oro para apoyar la salud del corazón, se centra en el consumo de aceite de oliva”, señala Jackson-Michel. "Con más de 100 años de experiencia colectiva en el cultivo del olivo, que abarca cuatro generaciones de cultivadores de olivos, TruOliv es inigualable en la entrega de un extracto de polifenoles de espectro completo, clínicamente estudiado, enriquecido naturalmente y cultivado de forma regenerativa".
El formato de gránulos TruOliv se ofrecerá junto con la fórmula en polvo encapsulada existente y estará disponible tanto en el portador de aceite como sin él. Las variedades de materia prima y cápsulas se comercializarán a granel, así como bajo la modalidad de marca privada llave en mano.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|