Food News Latam - No solo para veganos: la proteína vegetal se ha vuelto popular, según muestra una nueva investigación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

No solo para veganos: la proteína vegetal se ha vuelto popular, según muestra una nueva investigación

Ingredientes Estados Unidos

La proteína vegetal en polvo ya no es exclusiva de veganos y atletas, y un número significativo de consumidores convencionales ahora compran esta categoría, según una nueva investigación encargada por MycoTechnology, Inc., el especialista en fermentación de micelio de hongos.

La encuesta de 725 usuarios de proteína vegetal en polvo, realizada por Brightfield Group en el primer trimestre de 2023, encontró que solo el 17% de ellos se identificaron como veganos. Además, el 38% de los encuestados que declararon que compraban únicamente proteínas en polvo de origen vegetal dijeron que las mezclaban con leche de vaca, lo que indica que compran dichos productos por razones distintas a las elecciones de estilo de vida dietético.

Mientras tanto, menos de la mitad de los encuestados (46%) se identificaron como atletas, aunque hasta el 77% de ellos dijeron que hacían ejercicio al menos tres veces por semana. La gran mayoría (93%) afirmó que hace ejercicio para apoyar su salud mental.

Cuando se les pidió que se describieran a sí mismos, el 34% de los encuestados fueron identificados como consumidores "early adopters". Otro 31% eran compradores de la “mayoría temprana”, lo que indica un cambio de la proteína vegetal en polvo hacia un grupo demográfico más convencional.

Cuando se trata de la calidad del producto, los consumidores de proteína en polvo de origen vegetal están ampliamente de acuerdo. Casi todos (92%) dijeron que encontrarían más atractivo un producto si ofreciera proteínas de mayor calidad, y el 91% se sintió atraído por una proteína más completa. Más allá de los factores nutricionales, el 91% de los encuestados dijo que prefieren productos que prometen un mejor sabor.

El director de marketing de MycoTechnology, Jonas Feliciano, comentó: “Estos hallazgos demuestran que la proteína vegetal está rompiendo con estereotipos obsoletos y ahora está ganando un fuerte apoyo entre los principales consumidores. El hecho de que tantas personas mezclen su proteína vegetal en polvo con leche es una fuerte señal de que los no veganos consideran la proteína vegetal como un producto convencional y una parte clave de una dieta saludable. En particular, todos menos unos pocos de los que respondieron a nuestra encuesta dijeron que consideraban que la calidad y el sabor de las proteínas eran de suma importancia. Las proteínas vegetales exitosas del futuro serán aquellas que sean capaces de aprovechar las necesidades y preferencias de estos consumidores altamente exigentes”.

Bethany Gómez, directora general de Brightfield Group, añadió: "Los usuarios de proteínas de origen vegetal son un grupo joven y adinerado que prefiere una alimentación más limpia (sin azúcar añadido, totalmente natural y sin conservantes) y están dispuestos a pagar por productos de alta calidad con ese fuerte perfil de salud. Este grupo también es más probable que utilice ingredientes funcionales, como hongos y adaptógenos, por lo que sabemos que están abiertos a formas nuevas y alternativas de obtener los tipos de sustento y nutrición que están buscando. esforzarse por ofrecer productos de alta calidad, utilizando ingredientes de vanguardia, encontrará un grupo de usuarios listos y dispuestos a profundizar".

MycoTechnology, pionera en el desarrollo de proteínas vegetales de próxima generación, ofrece una línea de proteínas vegetales que incluye FermentIQ™ PTP, una mezcla de proteínas de guisantes y arroz fermentada con micelios de hongos para ofrecer un rendimiento y una nutrición superiores. Al proporcionar todos los aminoácidos esenciales, tiene un PDCAAS (puntuación de aminoácidos corregida por digestibilidad de proteínas) de 1,0 para edades de 3 años en adelante. Su proceso de fermentación único también mejora la digestibilidad, permitiendo que el 99,9% de la proteína consumida se digiera fácilmente. Como resultado, FermentIQä PTP ofrece un valor nutricional competitivo con las proteínas animales y de soja.

El proceso patentado de MycoTechnology también desodoriza y elimina el sabor de las proteínas vegetales, ofreciendo soluciones más neutrales y de mejor sabor con una funcionalidad superior en una variedad de aplicaciones. Para aquellos que buscan llevar el sabor de sus productos al siguiente nivel, MycoTechnology también ofrece ClearIQ™, un bloqueador de sabor amargo y clarificador de sabor natural y de etiqueta limpia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|