Food News Latam - Mastellone adopta una nueva solución de Sealed Air y reduce un 40% el consumo de plásticos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Mastellone adopta una nueva solución de Sealed Air y reduce un 40% el consumo de plásticos

Procesos / Envases

Se trata de Super T un nuevo fondo termoformable que permite obtener excelentes resultados de formabilidad y resistencia, además de disminuir el gramaje de material plástico por unidad de alimento envasado que permite reducir un 30% la huella de carbono en las operaciones.

Mastellone y Sealed Air tienen un largo camino recorrido juntos en la búsqueda de soluciones de envasado para la línea de quesos. Hace algo más de 20 años, Sealed Air desarrolló un sistema automatizado de envasado al vacío único en su tipo, y personalizado, para la planta de la empresa láctea en Trenque Lauquen. En esa oportunidad, la tecnología de envasado Cryovac - marca de Sealed Air Food Packaging- marcó un hito para Mastellone y colaboró con su posicionamiento en el mercado de quesos envasados en origen.

En 2021, Sealed Air nuevamente ofrece una solución innovadora a Mastellone, el material Cryovac Super T para el envasado de quesos en termoformado, una innovación centrada en la sustentabilidad que se alinea con los objetivos y compromisos sustentables de Mastellone.

“Nuestro compromiso es trabajar en un modelo de negocios basado en la sustentabilidad, logrando un equilibrio entre el desempeño económico, social y ambiental”, destaco Natalia Bernasconi, gerenta de Sustentabilidad de Mastellone Hnos. “Respondemos a un nuevo escenario global, el cual plantea el desafío de avanzar con lineamientos estratégicos que orienten el desarrollo de las iniciativas de reducción y reemplazo de materiales de empaque y embalaje, en favor de la preservación del ambiente. Esto, se ve reflejado en uno de nuestros focos de gestión de la Política de Sustentabilidad”, agregó.

La compañía láctea, recientemente comenzó a utilizar Cryovac Super T en los envases de sus quesos Pategrás, Gouda, Sardo, Grana y Muzzarella de La Serenísima que ya pueden encontrarse en comercios de todo el país. Esta innovadora solución de envasado permite reducir hasta el 40% el consumo de plásticos y reducir un 30% la huella de carbono, contribuyendo a minimizar el impacto ambiental.

“El consumo masivo de alimentos desde hace varios años ha evolucionado y la industria láctea no se encuentra ajeno a ello. Hoy los consumidores a la hora de elegir o comprar un producto ya no solo toman como referencia su sabor o si se trata de una primera marca. Cuando un consumidor se coloca frente a una góndola, se pregunta que tan sustentable es esa compañía que lo elabora, que impacto tiene en la sociedad y, por sobre todo, en el medio ambiente”, señalo Pablo Renzulli, Gerente de Investigación y Desarrollo Mastellone Hnos. “Es por eso que trabajamos junto con nuestros partners, como por ejemplo en este caso Sealed Air, para el desarrollar envases sustentables pensando en el futuro del medio ambiente y sin perder la calidad de nuestros productos”, agregó

El nuevo fondo termoformable Cryovac Super T permite obtener excelentes resultados de formabilidad y resistencia, al mismo tiempo que disminuye el gramaje de material plástico por unidad de alimento envasado y extensión de la vida útil del producto. Por otro lado, también esta tecnología permite generar un ahorro en almacenamiento y logística ya que esta tecnología brinda menos espacio en depósitos y transporte.

“Mastellone es un socio estratégico con el cual trabajamos en equipo desde hace muchos años y haber desarrollado esta solución innovadora, práctica y a la vez más sustentable; es un logro más en nuestra alianza comercial”, destacó Marcelo Chillemi, Gerente de Portfolio de Cluster Atlántico y Pacífico de Sealed Air. “Es importante tener en cuenta que la innovación en materia de empaques desempeña un rol clave en la sustentabilidad; filosofía que está totalmente alineada con los objetivos de sustentabilidad que Mastellone persigue en estos tiempos”, concluyó Chillemi.

Sealed Air existe para proteger, resolver desafíos críticos de empaque y hacer que nuestro mundo sea mejor de lo que lo encontramos. Nuestra cartera de soluciones líderes incluye envases de alimentos de la marca CRYOVAC®, envases de protección de la marca SEALED AIR® y envases de la marca BUBBLE WRAP®, que colectivamente permiten que la cadena de suministro de alimentos sea más segura y eficiente, y protegen los bienes valiosos enviados a todo el mundo. Sealed Air generó $4.8 mil millones en ventas en 2019 y tiene aproximadamente 16.500 empleados que atienden a clientes en 124 países.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|