Food News Latam - Mujeres líderes representan el 40% de los puestos directivos en Kraft Heinz Latinoamérica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Mujeres líderes representan el 40% de los puestos directivos en Kraft Heinz Latinoamérica

Procesos / Envases Latinoamérica

Kraft Heinz, uno de los gigantes mundiales en la industria alimentaria, ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia en América Latina, enfocada en la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

La compañía busca liderar no solo en la producción de alimentos, sino también en la creación de un impacto positivo en las comunidades en las que opera.

Innovación en el centro de la estrategia

La firma ha anunciado planes para introducir nuevas estrategias de innovación que abarquen desde la producción hasta la comercialización de sus productos. Esta iniciativa incluirá la implementación de herramientas de go-to-market y la introducción de estrategias de innovación de vanguardia en su oferta de productos.

Cultura organizacional con enfoque en la diversidad e inclusión

Como parte integral de su estrategia, Kraft Heinz se compromete a fortalecer su cultura organizacional, haciendo hincapié en la diversidad y la inclusión. La empresa ha logrado un hito significativo al tener el 40% de los puestos directivos en América Latina ocupados por mujeres.

Este enfoque no solo representa un avance en términos de igualdad de género, sino que también refleja la madurez de la compañía en asignar roles destacados a las mujeres en sectores clave para su crecimiento en la región.

Bajo la narrativa “Alimentando un futuro con más sabor”, Kraft Heinz ha asumido compromisos específicos para crear un impacto positivo. Estos compromisos se dividen en tres pilares: Negocios, Personas e Impacto.

La empresa se compromete a implementar nuevas estrategias de negocio, fomentar un entorno laboral diverso y equitativo, y llevar a cabo acciones sociales para las comunidades en las que opera. La economía circular también forma parte de su agenda de impacto, promoviendo prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro.

Liderazgo femenino en roles clave

El reciente nombramiento de Angelines Diez como CEO en México destaca el compromiso de Kraft Heinz con la equidad de género. Diez es la primera mujer en ocupar este cargo en la operación latinoamericana de la compañía. Además, otras mujeres han asumido roles clave, como CFO y directora de marketing en diversas unidades de la región.

Kraft Heinz demuestra así su compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad, reafirmando su posición como líder en la industria alimentaria y como agente de cambio positivo en América Latina.

En el bloque también se designaron dos CFO: Fernanda Barrocal para Brasil y Elizabeth Varela para Sudamérica (unidad con sede en Chile que también es responsable de la distribución para Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay y Uruguay). En Venezuela, la unidad de la empresa con mayor trayectoria en LATAM, próxima a cumplir 64 años, la dirección de marketing también fue asignada este año a la ejecutiva Gloria Gaester.

“Estas transiciones demuestran la madurez de la compañía en asignar roles protagónicos a las mujeres, en sectores vitales para el crecimiento del grupo en la región. Esto sólo es posible cuando en el ámbito de la cultura organizacional se superen los profundos estigmas sociales inherentes a la sociedad y cultura de cada país.

Paralelamente, estas ejecutivas refuerzan la práctica de la equidad en cada localidad y ayudan a transformar creencias y valores distorsionados sobre el potencial de cada mujer”, dijo Flávia Caroni, VP de People LATAM de Kraft Heinz.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|