Food News Latam - Agronova 2015, encuentro internacional de innovación e investigación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Agronova 2015, encuentro internacional de innovación e investigación

Agricultura Colombia

La innovación agropecuaria se dará cita el próximo 5, 6 y 7 de noviembre en el kilómetro 13, vía Montería-Cereté, Córdoba, Centro de Investigación Turipaná de Corpoica. En su cuarta versión, apoyado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Agronova será el encuentro gratuito que realizará la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria –Corpoica donde el campo estará más cerca de todos.

Los académicos, productores, asistentes técnicos y hasta los niños tendrán la oportunidad de conocer los desarrollos, avances y oferta tecnológica para el sector agropecuario durante tres días, desde las 9:00 a.m. 4:00 p.m.

AgronovaEn la Zona de Innovación, serán presentados proyectos y resultados adelantados en todo el país por el equipo de investigación de Corpoica en sus diferentes redes de innovación: Frutales, Permanentes, Cacao, Hortalizas y Aromáticas, Raíces y Tubérculos, Ganadería y Especies Menores, Cultivos Transitorios y Agroindustriales. En los 40 stands dispuestos en la feria, los asistentes también podrán conocer desarrollos tecnológicos de otras instituciones y empresas, exhibición de maquinaria y vitrinas tecnológicas.

En esta versión de Agronova, los niños contarán con Agrokids, un espacio diseñado únicamente para ellos donde podrán vivir experiencias reales con semilleros y material vegetal. Igualmente encontrarán títeres y actividades lúdicas, relacionadas con el sector agropecuario.
En el marco de Agronova 2015, también se realizará el Seminario Internacional de Cultivos Hortícolas de Altas Temperaturas para el Caribe Colombiano, esta actividad contará con la participación de expositores de Brasil, Colombia, Estados Unidos y Taiwán; y para cerrar el encuentro, se llevará a cabo el Foro Forestal Región Caribe.

A través de un recorrido guiado, todos los visitantes a la feria podrán recorrer el Centro de Investigación Turipaná de Corpoica en chiva, un medio de transporte típico rural de Colombia, Ecuador y Panamá que desde más de un siglo les ha servido a los campesinos para transportar sus mercancías desde muchos rincones del país. Durante los tres días del evento se realizará la agroruta, a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m. se podrán conocer los avances tecnológicos en palma africana, raíces y tubérculos, arroz y ganadería.
En la feria habrá lugar para las demostraciones de método por parte de expertos de Corpoica, quienes en la tarima principal compartirán el manejo de semillas, la preparación artesanal de bloques nutricionales y bloques de heno.
En el último día de feria, los mejores ejemplares de las razas criollas Romosinuano, Blanco Orejinegro (BON) y Costeño con Cuernos, serán ofertados en un gran remate de estrellas en los corrales del Centro de Investigación Turipaná.

Corpoica extiende la invitación a todos los actores del sector agropecuario y comunidad en general para que asistan a la Feria de ciencia y tecnología Agronova 2015, que se realizará del 5 al 7 de noviembre, para que puedan conocer los adelantos que promueven la mejora de la productividad y competitividad de la agricultura del país.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|