Food News Latam - Los almidones de trigo funcionales reemplazan al dióxido de titanio

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Los almidones de trigo funcionales reemplazan al dióxido de titanio

Control Calidad

Como la EFSA ya no considera que el pigmento blanco dióxido de titanio (E 171) sea seguro, no se permitirá su uso en alimentos a partir de 2022, de acuerdo con las regulaciones de la UE. 

La cartera de ingredientes de Loryma incluye dos almidones de trigo que pueden usarse para reemplazar este aditivo que pronto será prohibido. El almidón nativo de grano pequeño, Lory® Starch Iris, optimiza la apariencia de aplicaciones secas o frías, mientras que el almidón de trigo resistente, Lory® Starch Elara, es adecuado para aplicaciones que contienen agua y se calientan.

Con una blancura de aproximadamente 98 en una escala de 0 (negro) a 100 (blanco), tanto el almidón de grano pequeño como el almidón resistente se pueden usar para reemplazar el dióxido de titanio en los alimentos. En la lista de ingredientes, ambas variantes solo deben declararse como "almidón de trigo" y "almidón de trigo modificado", respectivamente. Qué alternativa del portafolio de Loryma es la correcta depende del tipo y naturaleza de la aplicación.

Almidón de grano pequeño
Lory® Starch Iris es un almidón de trigo nativo con partículas pequeñas y uniformes (<10 µm). Debido a su tamaño, se pueden adherir de manera homogénea a las superficies y así producir un efecto de aclarado uniforme en los recubrimientos. El almidón se hincha al calentar y, por lo tanto, es adecuado para aclarar aplicaciones secas o frías como dulces (lentejas de chocolate, chicle).

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|