Productos cárnicos híbridos: factores de venta para diferentes necesidades. Según Meticulous Research, los productos híbridos generaron ventas globales de 58,7 millones de dólares estadounidenses en 2020.
Según las previsiones, esta cifra se multiplicará por diez hasta 2028. Con una tasa de crecimiento anual del 36,6 por ciento, los investigadores de mercado esperan que esta cifra aumente a casi 674 millones de dólares estadounidenses.
Las encuestas de Innova Market Insights confirman el potencial. Según la encuesta, un tercio de los consumidores de todo el mundo están interesados en productos híbridos. Esto se aplica en particular a los millennials y representantes de la generación Z.
Una razón clave para la creciente demanda: los productos híbridos combinan lo mejor de ambos mundos. Al combinar ingredientes de origen animal y vegetal, ofrecen el sabor y la textura familiares de la carne, combinados con los beneficios para la salud de las verduras. Con los sistemas funcionales de Hydrosol, los fabricantes pueden satisfacer los deseos de los consumidores con productos personalizados. Hay dos gamas para elegir: la gama PLUSmulson VE y la gama HydroTop High Gel.
Estos sistemas permiten complementar fácilmente los productos cárnicos con verduras, legumbres o micoproteínas. Los sistemas son soluciones orientadas a la salud que mejoran la textura y el sabor de los productos cárnicos híbridos y crean una estructura más carnosa y firme. Sin embargo, se diferencian en términos de etiqueta limpia y optimización de costos.
Productos de etiqueta limpia
La gama PLUSmulson VE ofrece una amplia gama de diferentes productos cárnicos híbridos. Combinan proteínas animales y vegetales con fibra y proporcionan una textura natural de alta calidad.
El contenido de carne se puede reducir hasta en un 50 por ciento. Incluso las recetas con un menor contenido de carne logran la típica textura jugosa. Esto da como resultado hamburguesas, nuggets o palitos de pescado que transmiten una imagen más saludable gracias a los trozos visibles de verduras, sin números E. También contienen menos sal y grasa que los productos cárnicos convencionales.
Esto hace que la gama PLUSmulson VE sea ideal para los mercados conscientes de la salud donde el enfoque está en la transparencia de los ingredientes y la composición natural.