Food News Latam - Puratos anuncia cambio de imagen de sus cremas para batir

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Puratos anuncia cambio de imagen de sus cremas para batir

Ingredientes

Puratos de Chile, la sucursal local de la empresa belga de insumos para la industria alimentaria, anunció el cambio de imagen de sus cremas de batir, las cuales son elaboradas a base de aceite vegetal y utilizadas para decoraciones, rellenos y coberturas en pastelería, principalmente.

“La ventaja de una crema para batir Puratos respecto a una crema láctea, es que se puede almacenar a temperatura ambiente, tiene una mejor performance en rendimiento y esculturabilidad, estabilidad y textura suave y lisa”, explica María José Rubiño, Product Manager de Pastelería de la marca.

La profesional añade que Montamix, Festipak, Ambiante y Chantypak, aterrizan en el mercado con un aspecto renovado, pero manteniendo la misma fórmula, ya que solo es un cambio de imagen para renovar y modernizar la línea de productos y clarificar el rol que tiene cada uno de estos. Por lo mismo, durante el mes de enero estaremos con una campaña de comunicación “mismo producto, nueva imagen” con el fin de dar la tranquilidad a nuestros clientes.

Esta categoría es la primera en Puratos que anuncia una nueva identidad de marca. “Como Product Manager de pastelería, es un honor que una de mis categorías sea la primera en comunicar en sus Packaging el nuevo logo de Puratos, donde se sella el compromiso con sus clientes y consumidores, junto con el bienestar del planeta y salud de las personas.

Nuestras acciones buscan complementar la experiencia de Puratos en el mercado con las últimas innovaciones y tendencias para contribuir a que el futuro de la alimentación sea una realidad y que nuestros consumidores puedan descubrir todas las oportunidades que ofrece este contexto”, señala la experta.

Esta renovación de packaging, también dará más claridad a los clientes, porque ahora mostrará de manera precisa las indicaciones de uso y diferenciación que tiene cada una de las cremas, además de detallar con exactitud las instrucciones de uso y almacenamiento.

Decoraciones, rellenos y coberturas

El portafolio de cremas para batir de Puratos, ofrece una amplia gama de posibilidades: crema para batir de origen vegetal, crema sin azúcar, para aplicaciones dulces y saladas y cremas con diferentes atributos para aplicaciones en pastelería.

Una de ellas es la crema Ambiante, que se caracteriza por un excelente desempeño y estabilidad. Tiene diversas aplicaciones en decoración y relleno, pero su mayor atributo es lograr decoraciones de alta definición, por lo que es ideal para pastelería fina. Al ser de origen vegetal o “plant based", es un producto ideal para personas veganas.

“Ambiante hace posible crear decoraciones perfectas y duraderas, desde pasteles hasta tortas de celebración, con mucha estabilidad y sin grietas. Es un producto extremadamente suave, fácil de aplicar y no genera grietas ni burbujas de aire. También es fácil de colorear, ya sea agregando aromatizantes y colorantes. ¡Esto te da infinitas posibilidades para decorar tus pasteles!”, destacan desde la marca.

Su performance en estabilidad permite lograr resultados sin grietas ni craquelados. Es una crema lisa, suave y agradable, de sabor delicioso. Al igual que todos los productos del portafolio de cremas para batir, está elaborada con tecnología UHT, lo que posibilita su almacenamiento a temperatura ambiente.

Chantypak es otra opción de gran rendimiento y estabilidad para decoraciones y rellenos; destaca por su delicado sabor con notas avainilladas y una suave consistencia, lo que garantiza un excelente desarrollo durante la fase de batido y una perfecta estabilidad en el producto terminado. También puede utilizarse pura o como base para mousses y postres helados, entre otras preparaciones.

Montamix entrega una textura suave y liviana en el paladar, una sensación ligera y fresca con leves toques de vainilla. Es otra alternativa segura de estabilidad y rendimiento para el relleno y la decoración en pastelería. Su gran ventaja respecto a otras opciones del segmento es su versatilidad y conveniencia, ya que es la solución perfecta para aligerar las recetas gracias a su textura ligera y cremosa, acotan desde Puratos.

Festipak es una opción sin azúcar añadida que permite aplicaciones en repostería y preparaciones saladas, entre ellas cremas, salsas y sopas. Desde la marca remarcan que Festipak contribuye a reducir el azúcar de los productos de pastelería, manteniendo atributos como su estabilidad al batir y resistencia al calor.

“Es excepcionalmente versátil y adecuada para su uso en pasteleríaa y aplicaciones saladas. Esto le brinda infinitas posibilidades de uso, desde ganache hasta una salsa salada”, afirma María José Rubiño.

Passionata

Aunque no forma parte del portafolio de cremas de origen vegetal, Passionata es también una opción ideal para las clásicas recetas de pastelería (también está desarrollada con la tecnología UHT para almacenamiento a temperatura ambiente y mayor vida útil). Tiene un delicioso sabor lácteo, con gran versatilidad para diversas preparaciones.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|