Food News Latam - GNT realiza importantes reducciones de carbono en los colores EXBERRY® de origen vegetal, según revela un nuevo informe

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

GNT realiza importantes reducciones de carbono en los colores EXBERRY® de origen vegetal, según revela un nuevo informe

Ingredientes Internacional

GNT ha logrado una reducción del 22 % en la intensidad de carbono en sus fábricas EXBERRY® desde 2020, según muestra el último informe de sostenibilidad de la compañía.

GNT, que crea colores EXBERRY® a partir de frutas, verduras y plantas no transgénicas, ha establecido 17 objetivos ambiciosos para optimizar sus impactos ambientales y sociales en el transcurso de la década actual.

En 2023, la huella de carbono total de GNT en sus centros de producción de los Países Bajos, Alemania y EE. UU. ascendió a casi 13.000 toneladas métricas de emisiones de CO2 equivalente. Esto significa que se emitió un 22% menos de CO2 por tonelada de producto vendido en comparación con el año base de 2020, lo que sitúa a GNT casi a la mitad de su ambición de lograr una reducción del 50% para 2030.

El nuevo informe de sostenibilidad revela que hubo avances importantes en otras áreas. GNT tiene como objetivo mejorar la eficiencia hídrica en sus fábricas en un 20% y ya ha logrado una mejora del 13% en comparación con los niveles de 2020. Además, el 74 % de los agricultores de la cadena de suministro de la empresa alcanzaron un mínimo del estándar Plata de la Evaluación de Sostenibilidad Agrícola (FSA). Mientras tanto, la tasa de cumplimiento de la Política de Abastecimiento Sostenible de GNT aumentó del 70% al 90%.

GNT también obtuvo una medalla de plata de EcoVadis el año pasado y sigue siendo el único proveedor de colorantes alimentarios que ha publicado una Declaración de verificación de gases de efecto invernadero de terceros.

Rutger de Kort, Gerente de Sostenibilidad de GNT, dijo: “Estamos totalmente comprometidos a liderar la industria de colorantes alimentarios en materia de sostenibilidad.

Nuestro nuevo informe destaca el amplio trabajo que estamos realizando, incluido el aumento de la eficiencia energética en nuestras fábricas, la capacitación de nuestros agricultores en agricultura sostenible y la siembra de nuevos prados de flores. Estamos encantados con el progreso que estamos logrando en muchos de nuestros objetivos clave y continuamos innovando para construir un futuro más sostenible”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|