Food News Latam - Cambios en la cadena de valor del envase y embalaje

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cambios en la cadena de valor del envase y embalaje

Europa Procesos / Envases

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje convoca su “Think Tank Packaging”, un espacio de reflexión y debate del envase y embalaje español. Participan las empresas Royo, Fermax, Grefusa, Orkestra, Consultia, Nunsys, Improven, Guzmán López, BlockChain Work Lab, Acció, KM Zero e ITI, así como la Universitat Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia.

 

Cuenta con la colaboración del Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana y el apoyo de Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana

Las ventas del comercio electrónico en España durante este 2020 han experimentado un crecimiento del 36% con motivo de la pandemia, aumentando el protagonismo del sector del envase y embalaje de forma exponencial.

Esta situación ha hecho que el packaging esté en el punto de mira y que surjan nuevas tendencias y necesidades que deben tener en cuenta tanto los profesionales del sector como los perfiles en las empresas y organizaciones que forman parte de toda la cadena de valor del envase y embalaje.

Aspectos tan relevantes como la innovación, las tecnologías emergentes y los nuevos modelos de negocio que afectan a las empresas, son temáticas que se desarrollarán en las jornadas “Think Tank Packaging”. Un espacio de reflexión organizado por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de marzo vía online, de 09,30h. a 12,00 h.

Tras cancelarse la pasada edición a causa del estado de alarma, este año el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje ha retomado su actividad, ya que se trata de “una sesión abierta y dinámica de gran importancia para el sector, donde trataremos aspectos que afectan, de manera directa, a todo tipo de empresas”, asegura el director del Cluster, Jesús Pérez.

La jornada cuenta con el apoyo del Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana, entidad de referencia en la promoción, difusión y utilización de la Innovación y la Mejora Continua en la empresa.

Innovación como centro de la actividad

La innovación, las nuevas tecnologías y su incidencia en los diferentes aspectos de las empresas, son los grandes protagonistas de estas jornadas. En el primer día, las ponencias se centrarán en la innovación y la importancia de la colaboración entre los diferentes agentes de la cadena de valor. Entre otros aspectos, se debatirá sobre cómo esto genera óptimos resultados y contribuye a mejorar la competitividad de cualquier compañía de la mano de expertos de ACCIÓ, la Universidad Politécnica de Valencia y Guzmán López.

Además, habrá espacios para el debate, dónde se tratarán aspectos como cuáles son las tendencias estratégicas en las organizaciones y la explotación de nuevos modelos de negocios como la servitización, junto a Orkestra, Improven y Fermax.

Otro tema que se tratará en la mesa redonda es el proceso de innovación abierta, entendiéndola como una forma de comprender el proceso de innovación dentro de las compañías donde es necesario romper algunos clichés y hacer más permeables los límites de la organización. De la mano de KM Zero, la Universidad de Valencia y Royo Group.

El segundo día se centrará en dar a conocer a los asistentes las diferentes tecnologías disruptivas aplicadas al packaging, para lo que participarán expertos del Instituto Tecnológico de Informática (ITI), NUNSYS, Blockchain Work Lab y WITRAC.

Por último, las compañías Grefusa, Consultia Travel y el Club de la Innovación presentarán diferentes proyectos innovadores que destacan, no sólo por los resultados del proyecto, sino también por el gran valor que tiene el proceso de colaboración.

La asistencia es gratuita, se puede realizar a través del portal http://clusterenvase.com/think-tank-packaging/, y cuenta con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|